Con Macri, Larreta, Cornejo y Pichetto, Juntos por el Cambio mandó un mensaje de unidad y calienta motores para las elecciones

Los referentes de las tres fuerzas de la principal coalición opositora se mostraron en un encuentro virtual del PRO.  Fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández.
El Canciller - Comentarios

Bajo la consigna “En Marcha hacia el futuro”, el PRO realizó un “campus virtual” que sirvió como excusa para mostrar a los principales dirigentes del partido junto al radicalismo, la Coalición Cívica y el peronista Miguel Pichetto.

Este último con Maximiliano Ferraro y Alfedo Cornejo fueron los encargados de llevar el saludo de los aliados al encuentro partidario, donde compartieron duros cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández, al que criticaron por su gestión de la crisis sanitaria y económica y por la reforma judicial.

El aspecto federal del encuentro fue algo que sus organizadores buscaron resaltaron con intervenciones de los presidentes del partido en todas las provincias del país.

El plato fuerte del evento, coordinado por Hernán Lombardi y con reiteradas arengas a “poner el cuerpo”, fueron los mensajes de cierre que estuvieron a cargo de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

La exministra de Seguridad y actual titular del PRO –una de las más elogiadas en la reunión– realizó una convocatoria a la militancia amarilla: “Nunca quedarse solo con las estructuras, que esas estructuras estén llenas de gente con ideas, ese es el llamado, una fuerza social activa, que represente a millones y millones de ciudadanos”. “Necesitamos ampliarnos”, reflexionó.

Luego fue el turno de la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “Es un tiempo difícil para la Argentina. Diagnósticos y culpables sobran, pero tenemos que hablar de valores y respuestas”, aseguró.

Y agregó: “Queremos dar esas respuestas, las respuestas de una Argentina que proyecte confianza y nos permita vivir en paz“.

“No perdamos perspectiva del valor que hoy estemos juntos”, señaló a su turno el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Es un valor enorme que estamos logrando y no hay ninguna de eso”, insistió.

“Tenemos que fortalecer a nuestra militancia en cada provincia del país, tenemos que tener una mirada federal”, destacó Larreta, en un mensaje que puede ser leído también como parte de sus aspiraciones presidenciales para el 2023.

Finalmente, Macri definió la reunión como un “momento único”. “Verlos es muy impresionante, como han crecido y consolidado en sus liderazgos”, señaló el expresidente en reconocimiento a sus compañeros partidarios.

El exjefe de Estado también se refirió a las posibilidad de un triunfo electoral de JxC y se mostró confiado: “Lo vamos a volver a hacer, con el mismo ADN y con los mismos valores. Rompiendo los limites, nos sentamos con Lilita y Ernesto y construimos Cambiemos. Y seguimos sumando, como Pichetto y más peronistas”, destacó.

Estoy muy preocupado y triste por el presente, pero no cambia mi optimismo con lo que viene. Porque nunca la Argentina estuvo movilizada como hoy. No nos vamos a resignar y lo expresamos libremente. Más unidos que nunca“, advirtió Macri, quien también reclamó “volver a circular libremente”.

Con este zoom de unidad, Juntos por el Cambio puso primera de cara a las elecciones del año que viene. La coalición opositora aprovechó para mandar un mensaje que contrasta con las internas dentro del Frente de Todos que se reavivaron con la discusión sobre el voto por Venezuela en la ONU.