Mirtha Legrand recibió duras crítcas en la semana por haber permitido que Natacha Jaitt utilizara su programa para realizar una serie de denuncias -aparentemente- infundamentadas. Uno de los acusados, Carlos Pagni, afirmó que la diva "prestó su programa para hacer una operación". En unos días duros para "La Chiqui", la conductora decidió blindarse entre "los amigos" para su vuelta a la TV.

En esa línea, la diputada nacional Elisa Carrió fue la primera en regalar su amor a la conductora y aceptar las disculpas públicas por no haber echado del programa a Jaitt el sábado pasado. La líder de la CC-ARI desligó completamente a Mirtha y sostuvo que pudo haber pasado en cualquier programa, porque es una trama que viene de arriba, orquestada por el Juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, enemigo jurado de la diputada.

"Todo esto fue orquestado por Lorenzetti"

Silvia Mercado, de poca incurrencia en el show, no contrastó con Mirtha en absoluto y apenas opinó del tema. La periodista de Infobae más alineada al Gobierno nacional sólo interfirió cuando la Chiqui cambió de tema y se centró en la prisión del ex presidente brasileño, Inácio Lula da Silva.

Quien sí se atrevió a chocar a la diva fue el periodista de La Nación, Pablo Sirvén. "¿Vos me creés que actué de buena fe?", le preguntó Mirtha. El escritor dudó y dio un tibio sí. Sin embargo, no tardó en expresar que el error no fue menor y le explicó que más allá que la denuncia no trascienda en la Justicia, en la opinión pública siempre queda la duda sobre los implicados, entre los que aparece Carlos Pagni, colega de Sirvén en La Nación.

En la semana, Sirvén fue uno de los que "capitaneó" los ataques contra Legrand por haber realizado el programa con Jaitt. En su nota del martes, el periodista hizo archivo y recordó que Mirtha dijo hace varios años que "por un punto de rating, se mata hasta a la madre". Carrió fue quien salió en defensa de la conductora: "Ustedes entrevistaban a Aníbal (Fernández), que es peor que Frankestein", le espetó a Sirvén.

Ustedes entrevistaban a Aníbal (Fernández), que es peor que Frankestein"

Dejando el tema a un lado y prometiendo no volver a hablar del programa del sábado pasado, Legrand logró sortear lo que ella consideró una de mas semanas más difíciles de su vida. De vuelta al frente de las cámaras, deberá medirse en los próximos entrevistados que siente en su mesa a competir con Andy Kusnetzoff.