Con el presentismo como bandera, ensaya Mariu una nueva propuesta para evitar un contraataque de Baradel

El Canciller - Comentarios

“Es una propuesta superadora”. En el gobierno bonaerense pretenden que sea la última reunión con los sindicatos, la decimosexta desde que comenzaron las negociaciones entre las partes. Será a las 15 horas en La Plata.

En este contexto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pretende evitar una nueva respuesta con paros de los gremios, con Roberto Baradel a la cabeza.

¿En qué consiste la propuesta? Aunque no trascendieron los números oficiales, la base sería sobre los nuevos mecanismos de compensación para los maestros con sumas no remunerativas, estímulos por presentismo y capacitación.

La nueva oferta estará también diversificada en varios ítems e incluirá también una cláusula de revisión en octubre, como se propuso desde el comienzo de las negociaciones.

Ayer, Vidal visitó la Casa Rosada junto con su jefe de Gabinete, Federico Salvai. Allí se reunió con el presidente Mauricio Macri. Aunque el encuentro oficial fue para charlar sobre la urbanización de villas, se descarta que el Presidente abordó el tema del conflicto con los docentes y el plan para desactivar posibles medidas de fuerza.

“Es insostenible que siga ofreciendo el 15%”, lanzó el titular de Suteba, Roberto Baradel, un actor clave en esta batalla con la Provincia de Buenos Aires. Los gremios piden un 20% con revisión de cláusula gatillo, aunque desde el Ejecutivo afirman que esa cifra es imposible de alcanzar. ¿Cederán los docentes y aceptarán la nueva propuesta o endurecerán su postura e irán otra vez al paro?

Baradel, en la #Marchadelasvelas