Con el litoral bajo el agua, desafina Etchevehere en Berlín al pedirle un salto de calidad a las PyMes agrarias

El Canciller - Comentarios

En simultáneo al pedido de asistencia del campo, el secretario de Agroindustria del gobierno, Luis Miguel Etchevehere, desafinó con sus dichos en relación a los pequeños y medianos productores, a quienes les exigió una transformación tecnológica para dejar de depender del asistencialismo del Estado.

En el marco de la “Semana Verde Internacional” en Berlín, Alemania, y mientras la situación es crítica en el litoral argentino por la pérdida de más de US$2.000 millones por la crecida del agua, el funcionario disertó frente a sus pares de 72 países en el marco de la XI Conferencia de Ministros de Agricultura.

Allí, hizo foco en las pymes agrarias y les solicitó que rompan con el “paradigma basado en producción de subsistencia y asistencialismo” y que recurran a la revolución digital para “dar el salto en productividad, sostenibilidad y uso eficiente de insumos”, con el fin de lograr un cambio estructural.

En esa misma línea, aseguró que desde el Gobierno están convencidos de que la utilización de tecnologías para aumentar el comercio, la producción sostenible y el uso eficiente de recursos, son herramientas necesarias para alcanzar las metas de la Agenda 2030.

Con propuestas como el hambre cero, el cuidado del suelo, la edición génica, el impacto del cambio climático y el consumo responsable, el secretario respaldó el uso de la agrotecnología y aseguró que Argentina se encuentra en camino a la erradicación del hambre.