Con el fantasma de la intervención, el PJ bonaerense reúne a su tropa y se blinda contra Barrionuevo

El Canciller - Comentarios

Mientras aguardan que la Cámara Electoral defina si revierte la decisión la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría, el PJ comenzó a rearmarse tras la intervención nacional que colocó al gremialista Luis Barrionuevo en el trono de la calle Matheu. El peronismo bonaerense realizará su primer cónclave y analizará la actualidad política y económica, aunque se descuenta que el tema central de charla girará en torno a la decisión judicial.

En lo formal, el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, convocó a la reunión para -además de debatir la coyuntura nacional- lanzar Incluir, el instituto de formación política. Si bien todos los consejos del país manifestaron su rechazo a la decisión de Servini, el de la provincia de Buenos Aires es el más relevante en peso político. Incluso fue el que aportó su tropa para manifestarse el día de la intervención en favor del diputado sanjuanino y ex titular partidario, José Luis Gioja.

Con el cumplimiento del congreso partidario, la elección de autoridades y la modificación del estatuto que le implementa la paridad de género, la realización del consejo mensual es otro vital para no quedar en la mira de Barrionuevo y evitar cualquier resquicio legal para ser intervenido.

En la cúpula del PJ todavía ven que detrás de la decisión de Servini está la mano del Gobierno. Para ellos es una cuestión objetiva y matemática: “Todos los partidos de la provincia de Buenos Aires se han manifestado en contra de la intervención. Todos menos el oficialista Cambiemos que no se ha expresado, por lo tanto entendemos que detrás de la intervención está la mano del gobierno”, sostuvo el vice e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Y reveló el próximo paso: “El Consejo está intervenido por la justicia, pero el Congreso no. Por eso llamamos a un Congreso nacional para el 18 de mayo para rechazar la intervención”.

90 días para lograr resultados

El flamante interventor, el líder del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo volvió a referirse a su gestión. Se mostró confiado, criticó al kirchnerismo, apuntó contra el Gobierno, aunque sin hablar de candidaturas puntuales. “Dentro de 90 días van a ver cómo se recupera el peronismo”, sostuvo en una entrevista en Animales Sueltos (América).

Sin nombrar candidatos, Barrionuevo aguijoneó al Presidente:”No me preocupa no tener candidato. Macri tiene el 40% de aceptación y un 60% en contra. Le ganamos en un ballottage”, sostuvo.

“El PJ fue utilizado por Unidad Ciudadana para conseguir avales, estaba al servicio del kirchnerismo, que se sirvió de los emblemas y el dinero del partido para beneficio propio”

Un dato: el jueves será la presentación del instituto de formación política del peronismo bonaerense Incluir, quien dirigirá el ex kirchnerista, ex Cambiemos y actual peronista, el intendente de Castelli, Francisco “Paco” Echarren. Será en el estadio Arena DirecTV, en Tortuguitas.