Con el 27% como excusa, agita el clan Moyano el 14-J para golpear al Gobierno y arrastra a la CGT al paro

El Canciller - Comentarios

El camionero Hugo Moyano, en plena lucha por la paritaria del gremio que conduce y en una guerra declarada contra el gobierno, convocó a un paro de las actividades para el 14 próximo si el martes no se rompe con el techo salarial del 15% que le impuso la Casa Rosada. Moyano arriba de un camión y frente a sus trabajadores pidió un 27% y salió al cruce con fuertes críticas hacía el gobierno nacional.

“Si el martes no hay respuesta, el jueves 14 hacemos paro”, así el camionero decretó en la autopista Buenos Aires – Cañuelas frente a una masa de trabajadores del transporte el plan de lucha.

La fecha del 14-J no es casual. La CGT todavía no definió una fecha para el paro, pero el jueves 14 era la que barajaba entre las posibilidades el triunvirato de mando. La central obrera siente presión para efectuar la huelga general. Desde movimientos sociales, la regionales, la CTA y el propio triunviro Juan Carlos Schmid, declaraban la necesidad urgente de un paro. Mañana, el Consejo Directivo del movimiento de los trabajadores realizará la cumbre para fechar el cese de actividades.

Dentro de este contexto, ayer en el viejo edificio de Azopardo 802, se reunió la cúpula de la CGT con el senador de Rio Negro, Miguel Ángel Pichetto, para juntar apoyo previo a la medida de fuerza que la central obrera tanto esquivó.

El anuncio de Moyano se alinea con el rumor de que el 14-J la CGT hará el paro general. La central obrera en estos días buscó un apoyo clave para el éxito de huelga y ayer consiguió su respaldo. Los sindicatos del transporte, la UTA y La Fraternidad. Colectiveros y trenes. Le dieron su apoyo y mañana está todo dado para decretar el jueves 14, el día que empieza el mundial y también el día en que el gobierno cerraría el acuerdo con el FMI, el paro general.

Moyano, dentro de su discurso, disparó críticas hacia el gobierno por su política económica y lo acusó de que sufre una persecución judicial y volvió a decir que “no le tiene miedo a ir preso”. Además, apunto sobre el periodista Luis Majul que desde hace varias semanas en sus programas de televisión denuncia al camionero por sus manejos dentro del sindicato. “No nos van a asustar, ¡no nos van a comprar jamás! Los empresarios quieren cambiar el 1% de la antigüedad por el medio por ciento. No lo vamos a aceptar de ninguna manera. Estos señores que fueron al ministerio de Trabajo, este chupamedias, rufián y alcahuete de Majul, le llevaron todo lo que grabaron ahí adentro”, dijo Moyano. El periodista le respondió por la red social Twitter y dijo: “Responsabilizo a Hugo y a Pablo Moyano por cualquier cosa que me pueda pasar”.

Después, con respecto al gobierno de Mauricio Macri, el líder sindical, apuntó: “Estos señores quieren quitarles la jubilación a todos los trabajadores y en especial al camionero. Fíjense la poca sensibilidad que tienen y la incapacidad mental, porque de otra forma no se puede llamar a esto”.
Desde el lunes que los trabajadores del sindicato de Moyano se encuentran en asambleas. El lunes, el ministro Triaca dictó la conciliación obligatoria para frenar el futuro paro. Pero hoy ante el anuncio de que el líder de camioneros iba a decretar el paro, los trabajadores cortaron varias arterias de la ciudad y la provincia como una muestra del poder de fugo del gremio que busca romper por más de 10 puntos el techo salarial que el gobierno frizó.