Con eje en seguridad, educación y género, refuerza Larreta su apoyo a Macri en la apertura de sesiones

El Canciller - Comentarios

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy en la Legislatura un nuevo período de sesiones ordinarias, con un mensaje enfocado en su campaña por la reelección. Uno de los ejes principales del discurso fue el trabajo en equipo entre la Ciudad y la Nación, que permitirá inaugurar este año “obras transformadoras” en el distrito. También hizo énfasis en la seguridad y el rol de la mujer.

“En algún momento había que arrancar y arrancamos. Junto a Mauricio pusimos primera, al principio costó poner en movimiento una ciudad que estaba parada. Lo hicimos sosteniendo el rumbo, no aflojando ni aún en los momentos más difíciles”, señaló Rodríguez Larreta, al hablar ante los legisladores porteños de las distintas bancadas.

Acompañado por su vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, destacó que la Ciudad actúa “sobre las bases” que sentaron junto al presidente “trabajando en equipo, sosteniendo en el tiempo” las acciones. “Buenos Aires se está transformando como nunca antes”, enfatizó.

“Mientras en el resto del país se discute si las clases empiezan o no, acá las clases ya empezaron”, destacó Rodríguez Larreta al hablar de educación.

Otro de los puntos centrales fue la seguridad. El jefe de gobierno sostuvo que “cada vez hay más policías en las calles” y que ya funcionan en la Capital unas 10 mil cámaras de seguridad. Al respecto, sostuvo que en los últimos tres años bajó la cantidad de delitos graves, aunque admitió que “subió un 3 por ciento” los casos de robos realizados por “motochorros”.

“Necesitamos que la Justicia anos acompañe: no puede ser que la Policía de la Ciudad detiene un chorro, se juega la vida, un juez lo libera por una probation de 700 pesos”, subrayó Rodríguez Larreta, que volvió a pedir “terminar con la puerta giratoria” y señaló que esa situación le da “bronca”.

“Los delincuentes tienen que estar presos”, recalcó Rodríguez Larreta.

En su discurso, Rodríguez Larreta también tuvo un párrafo destacado para el rol de la mujer. “La incorporación de las mujeres a todos los ámbitos de la sociedad es una fuerza imparable y necesitamos más mujeres liderando proyectos y emprendimientos. Por eso, desde febrero, las emprendedoras pueden acceder a un crédito del Banco Ciudad para financiar sus proyectos”, agregó.