Con eje en la polarización y el llamado a la unidad, inicia Cristina la campaña electoral

El Canciller - Comentarios

Una semana después de anunciar la fórmula en la que secundará a Alberto Fernández con el objetivo de regresar a la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el primer acto partidario para darle inicio a la campaña electoral. Con el recuerdo de Néstor Kirchner a flor de piel, potenció la polarización y volvió a hacer un llamado a la unidad.

Descontracturada y con un tono medido y uniforme, la expresidenta celebró el lanzamiento de las precandidaturas y resaltó la particularidad de haberlo hecho un 25 de mayo. “El 25 de mayo es mi fecha patria predilecta. El peronismo volvió al poder un 25 de mayo de 1973 después de 18 años de proscripción, el 25 de mayo de 2003 asumió Néstor…”, recordó.

En este sentido, puntualizó en el 25 de mayo de 2010, día en el que el país festejó el Bicentenario, millones de personas inundaron la Plaza de Mayo y ella caminó junto a nueve presidentes latinoamericanos sin dispositivos de seguridad. “Sentí cosas que no había sentido nunca”, aseguró.

Esta tarde, la plaza céntrica de la Ciudad de Buenos Aires se exhibió vacía y vallada por fuerzas de seguridad. “Aquella era otra Argentina. El país estaba en crecimiento, había trabajo, educación, futuro. ¿Qué fue lo que nos pasó para llegar a este presente tan dramático que estamos viviendo?”, se preguntó ante una multitud de fieles que se acercaron hasta la localidad de Merlo, donde los precandidatos inauguraron junto al intendente Gustavo Menéndez el Parque Municipal Néstor Kirchner.

Además de establecer flagrantes contrapuntos con el Gobierno nacional, la líder de Unidad Ciudadana guardó el final de su discurso para aclarar que su postulación pretende superar los personalismos y lograr acuerdos que trasciendan el contexto electoral.

“Quiero decirles que tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo. Esto va a exigir que distintos dirigentes, sectores económicos, empresarios y medios de comunicación podamos celebrar un contrato social”, sostuvo ante los aplausos cerrados del público.