Con dos banderazos en Madrid, calientan los hinchas de River y Boca la previa de la Superfinal

El Canciller - Comentarios

Los hinchas argentinos coparon Madrid para la Superfinal de la Copa Libertadores. Con dos banderazos que reunieron a cientos de personas, los simpatizantes de Boca y River se hicieron sentir en la capital española, a 24 horas del partido más importante de sus vidas.

El de River fue en Puerta del Sol, la plaza que se hizo célebre con la revuelta de los “indignados” de 2011, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero. Los hinchas millonarios comenzaron a reunirse desde el mediodía en el lugar y, aunque no llenaron la plaza, se hicieron sentir con cánticos, banderas, bombos, paraguas y bengalas de humo.

El de Boca fue en la puerta del hotel Eurostar Mirasierra, donde se alojan el plantel y el cuerpo técnico del Xeneize. Fue más temprano, cerca de las 10 de la mañana, y el ruido fue tal que los jugadores decidieron devolverles un poco de ese cariño. Darío Benedetto, Pablo Pérez, Nahitan Nández, Carlos Tevez, Ramón Abila y Carlos Izquierdoz se bajaron del micro y saludaron a los hinchas.

La superfinal es, según los cronistas argentinos y españoles, el tema de mayor conversación en Madrid por estas horas. Aunque en los televisores se ven imágenes de las protestas en Francia que jaquean a Emmanuel Macron, la gente habla del partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

También vieron el negocio: los locales de venta de souvenirs están repletos de bufandas, elemento clásico de la indumentaria de futbolera de Europa, en sus tres versiones: las de Boca, las de River y las del partido, que tienen ambos escudos y los colores de los dos equipos.