Con críticas al tarifazo, rechazan los intendentes del PJ el desdoblamiento en la Provincia

El Canciller - Comentarios

El peronismo bonaerense se reunió en Villa Gesell para rechazar los tarifazos, pero también aprovechó la oportunidad para evaluar el adelantamiento de las elecciones.

Varios intendentes del PJ provincial se encontraron en el Hotel Bahía del distrito costero para preparar los amparos que presentarán contra la suba de tarifas anunciada por las áreas de Energía y Transporte de la Nación. Ahí, también aseguraron que les resulta de suma urgencia definir los nombres de los candidatos de la fórmula bonaerense, a fin de planificar el futuro estratégico en el calendario electoral.

A raíz de una invitación del intendente de Gesell, Gustavo Barrera, se juntaron a elaborar un documento con fuertes críticas al Gobierno por la recesión y la inflación que afectan la producción, el comercio y los salarios.

La mesa chica, encabezada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, disparó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien acusaron de fomentar los aumentos y de ser cómplice de las decisiones tomadas por el Ejecutivo. Además, opinaron que el desdoblamiento electoral es un fraude electoral que desea concretar la gobernadora y que depende de Sergio Massa.

Del encuentro también participaron los intendentes Walter Festa de Moreno, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Verónica Magario de La Matanza, José Luis Horna de Roque Pérez, Marcelo Santillán de Adolfo González Cháves, Francisco Durañona de San Antonio de Areco, Mario Secco de Ensenada, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Oscar Ostoich de Capitán Sarmiento, Gustavo Arrieta de Cañuelas, Gustavo Menéndez de Merlo y Ariel Sujarchuk de Escobar y el diputado nacional Fernando Espinoza.

La ausencia más comentada fue la del jefe comunal del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Sin embargo, se espera su participación en la próxima reunión, a concretarse el 26 de enero próximo.