Con críticas a Macri, pide Cristina a los militantes que no marchen durante su encuentro con Bonadio

El Canciller - Comentarios

En el desfile de empresarios y exfuncionarios en Comodoro Py por la causa de “Los cuadernos de las coimas”, el lunes será el turno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de prestar declaración ante el juez federal Claudio Bonadio, el peor enemigo del kirchnerismo en la justicia federal. La dirigente de Unidad Ciudadana le pidió a la militancia que no se manifieste en las inmediaciones de los tribunales.

“Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, escribió la senadora nacional en su cuenta de Twitter.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Macri”, agregó.

Las declaraciones del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, quien admitió que cobró dinero negro de empresarios, complicaron la situación de la ex mandataria. En tanto, su nombre aparece varias veces entre los escritos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, quien dejó registradas las maniobras de recaudación de sobornos y aportes para las campañas electorales del kirchnerismo.

En tanto, las confesiones de Carlos Wagner también generan problemas para la dirigente política. El empresario arrepentido admitió que devolvían al kirchnerismo hasta un 20% del costo de las obras públicas.