Con cautela, consolida Scaloni su continuidad en la Selección tras un nuevo triunfo ante México

El Canciller - Comentarios

En medio del recambio generacional y nuevos futbolistas que comienzan a hacerse un lugar, la Selección Argentina venció a México por 2-0 y alimentó la esperanza de Lionel Scaloni para continuar como entrenador.

Pese a que pasó sobresaltos en los primeros minutos, el conjunto albiceleste mostró sociedades de alto voltaje -Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, en el mediocampo- y justificó la victoria exhibiendo un juego convincente en el primer tiempo.

Como en los cuatro partidos anteriores, el equipo volvió a mostrar solvencia defensiva -sólo recibió un gol, en el último minuto del partido, ante Brasil- y, desde la seguridad que transmite el fondo, después piensa en lastimar al arco rival.

El martes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Argentina disputará el último amistoso de un año decepcionante, en el que quedó eliminado de manera prematura en el Mundial de Rusia.

Será la última función como director interino de Scaloni, ya que a fin de año la AFA determinará si continúa en el cargo o si escoge un nuevo nombre para comandar al equipo en la Copa América 2019.