Con agenda propia, levanta el Gobierno el perfil a Juliana Awada

El Canciller - Comentarios

Cumbre del W20 en Buenos Aires.

En momentos de crisis e imágenes desgastadas, apareció con agenda propia en los últimos días una nueva figura en el oficialismo: la primera dama Juliana Awada. El viaje del presidente Mauricio Macri a la cumbre de las Naciones Unidas en Estados Unidos fue la vidriera elegida por el Gobierno para 
comenzar a levantar el perfil de Awada.

El miércoles pasado, la primera dama inició una ronda de encuentros con perspectiva de género que comenzaron a darle un renovado aire a su rol, muchas veces restringido solo a acompañar a Macri en sus actividades oficiales. Ese día, se reunió en Nueva York con Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, la entidad del organismo internacional para la Igualdad de Género.

“Conversamos sobre cómo generar más oportunidades para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”, dijo Awada en esa oportunidad, al nombrar dos de los ejes en los que se centra su agenda. Se trata de un intento de darle contenido a sus participaciones oficiales, más allá de las notas de estilo y moda que constantemente se escriben sobre la primera dama.

Durante su estadía en Nueva York, Awada también mantuvo encuentros con sus pares de Paraguay, Silvana López Moreira Bo, y de República Dominicana, Cándida Montilla. Además, asistió a una recepción que ofreció la primera dama de Canadá, Sophie Trudeau.

La primera dama expresó su respaldo al W20 frente a las 65 delegadas de los países del G20.

Como pocas veces antes, Presidencia le dedicó fotografìas y comunicados oficiales a las actividades de Awada, que en en la redes sociales se define como “Mamá de Valentina y de Antonia, mujer de Mauricio y diseñadora”.

En la redes sociales se define como “Mamá de Valentina y de Antonia, mujer de Mauricio y diseñadora”.

Este lunes, la primera dama volvió a aparecer en público y encabezó la inauguración de la Cumbre del W20, evento que finalizará el próximo miércoles con la presencia de Mauricio Macri. El W20 reúne a delegadas de todo el mundo y está presidido por la ex diputada Susana Balbo. El objetivo de la Cumbre de mujeres es debatir acerca de la mejor forma de generar condiciones que permitan la autonomía económica del género. Está previsto que el W20 formule un documento que luego le será entregado a Macri, con recomendaciones a los líderes mundiales de cara a la cumbre de mandatarios del G20.