Comunicadora social y ladera política de Lousteau: muere Débora Pérez Volpin a los 50 años

El Canciller - Comentarios

La diputada porteña Débora Pérez Volpin falleció esta tarde a los 50 años en el Sanatorio de la Trinidad. La periodista había ingresado ayer al establecimiento por un dolor de estómago. Tras algunos estudios, la licenciada en comunicación social entró al quirófano y sufrió un paro cardíaco.

Nacida el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, Pérez Volpin fue durante más de una década la conductora de varios de los principales noticieros de la televisión, tanto en TN como en El Trece. El 22 de junio del año pasado, la comunicadora social decidió abandonar su carrera periodística para desembocar en el terreno de la política.

Ladera del economista Martín Lousteau en el espacio Evolución, Pérez Volpin encabezó la lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires. “Débora representa los valores que queremos instalar desde nuestro espacio. Tiene la misma trayectoria que muchos de los que integramos Evolución. Se educó en la escuela y en la universidad pública y demuestra que desde esa formación se puede gestionar bien y destacarse en cualquier ámbito”, resaltó Lousteau cuando anunció sus listas.

Estudiante del Nacional Buenos Aires, la comunicadora eligió la universidad pública para continuar sus estudios. En su extensa carrera periodística, Pérez Volpin fue productora en radio Belgrano, escribió en varias revistas y en diarios como Clarín y La Nación. Algunos años más tarde, la periodista desembocó en la televisión: sus primeros pasos los dio en Telenoche y su trabajo en el canal 13 la hizo ganadora de su primer Martín Fierro en 2004.

Débora Pérez Volpin estaba casada con el periodista deportivo Enrique Sacco. Además, producto de su anterior matrimonio con el Marcelo Funes, la periodista tenía dos hijos: Agustín y Luna.