Completa el Gobierno la lista de subas del primer trimestre y autoriza un 5% en las prepagas

El Canciller - Comentarios

El Gobierno autorizó a las prepagas a subir un 5 por ciento la tarifa a partir del 1º de febrero próximo. La Casa rosada publicó hoy la medida en el Boletín Oficial y así confirmó el aumento que estaba previsto para el mes próximo, que se sumará a las otras subas que se experimentarán a principio de año en el transporte y los servicios de luz y gas.

Con este aumento, el 5 por ciento, las prepagas acumularán un 42,2 por ciento entre marzo de 2018 y febrero próximo. Las empresas que brindan servicios de salud afirman que los incrementos tienen que ver con la suba de los insumos, que se pagan en dólares.

Las prepagas acumularán un 42,2 por ciento entre marzo de 2018 y febrero próximo

La Superintendencia de Servicios de Salud expresó en el Boletín Oficial que evaluó “la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector”, que tiene una cuota promedio de entre $4.000 y $5.000 para un soltero de edad media.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018, de 5 por ciento a partir del 1º de febrero de 2019”, señaló la Superintendencia de Servicios de Salud.

Los aumentos del último año habían sido del 7,5% en junio, el 7,5% en agosto, 8% en octubre y del 8,5% en diciembre, a lo que ahora se sumará el 5% de febrero.