Comodoro Py: Martínez De Giorgi, el reemplazo en el juzgado de Bonadio

Marcelo Martínez De Giorgi -a cargo del Juzgado Federal N°8- salió sorteado para subrogar transitoriamente el Juzgado Federal N°11.
El Canciller - Comentarios

Marcelo Martínez De Giorgi -titular del Juzgado Federal N°8- salió sorteado para reemplazar al fallecido juez Claudio Bonadio en su juzgado.

Es que tras la muerte del juez, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°11 quedó vacante. Por eso, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal realizó un sorteo entre siete jueces para determinar el reemplazante transitorio.

El sorteo se hizo este martes a las 11hs. en la mesa de entradas de la Cámara, y estará a cargo de los camaristas Martín Irurzun, Leopoldo Oscar Bruglia y Mariano Llorens.

El sorteo se realizó entre siete jueces: Ariel Lijo, Julián Ercolini, Sebastián Ramos, Sebastián Casanello, Rodolfo Caniboca Corral ya subroga el Juzgado N°12 que era de Torres-, María Eugenia Capuchetti y Marcelo Martínez De Giorgi.

Excusados

Pese a que hay 12 juzgados federales, dos están vacantes. En un caso porque Sergio Torres pasó a ser juez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires (antes lo era en el Juzgado Federal N°12). El otro es el 11. De los 10 magistrados que quedan, tres se excusaron: Daniel Rafecas, Luis Rodríguez y María Servini. 

Te recomendamos leer

Las causas de excusación están establecidas en el artículo 17 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Para invocar alguna de las 10 causales deben existir intereses o sentimientos personales del juez que impidan su imparcialidad. Por su parte, Servini está a cargo del Juzgado Federal con competencia electoral.

En cambio, Rodríguez se excusó por problemas de salud familiares y Rafecas porque tiene en trámite una gran causa: “I del Cuerpo del Ejército”. Este último es el candidato del Poder Ejecutivo para convertirse en el próximo Procurador General de la Nación.

Causas contra Cristina

Cristina Kirchner tiene diez procesamientos, seis que se encuentran en juicio oral y público. Siete de las diez causas sobre la vicepresidenta se tramitan en el juzgado de Bonadio. Las otras tres están en el de Ercolini.

Cristina  Kirchner en Comodoro Py. Foto: NA/ JUAN VARGAS.

Este lunes la Cámara Federal de Casación Penal puso fin a la prisión preventiva de la exmandataria en la causa de los cuadernos, ordenado por Bonadio. Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña dijeron que no habían riesgos procesales para justificar una medida que limite la libertad de ella.

Además, la presidenta de la Sala I, Ana María Figueroa manifestó que la prisión preventiva estuvo mal dictada.

Compartir:
¿Te gusto esta nota?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *