Cómo sigue la disputa entre Etchevehere, su hermana y Grabois por la toma de un terreno en Entre Ríos

Antes de que la Justicia resuelva el conflicto, el escribano de la familia aseguró que Dolores cedió la totalidad de sus acciones en 2018.
El Canciller - Comentarios

Este miércoles, la Justicia de Entre Ríos definirá sobre la disputa por la ocupación de los campos de la familia Etchevehere. Hay tres opciones posibles: puede que se disponga el desalojo de la estancia Casa Nueva, se rechace el recurso de apelación del exministro de Macri o se ordene al Juzgado de Garantías de La Paz que revise el rechazo a la medida cautelar (el desalojo).

La titular del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, tendrá a su cargo la decisión que definirá cómo continúa la historia. Horas antes de que la jueza decida el futuro del clan, el escribano de la familia, José Luis Zuffiaurre, confirmó a La Nación que Dolores Etchevehere había cedido el total de sus acciones a la empresa Mirus SA el 15 de noviembre de 2018. Es por eso que, de acuerdo a los documentos presentados, no tendría derecho a permanecer en la Casa Nueva.

Fuente: La Nación

Previo al acuerdo, la hermana del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, le había pedido a la Justicia que investigue una posible mala administración de los bienes del fallecido Luis Félix Etchevehere. Éste y Leonor Marcia Barbero tuvieron cuatro hijos: Dolores, Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego. Según el escribano, los peritos no hallaron anormalidades en el sucesorio; las sociedades y las cuentas.

Asimismo, el notario sostuvo que Dolores había retirado inmuebles y parte de la herencia antes del acuerdo privado. Esto es contrario a lo que expresó ella en el video que publicó Proyecto Artigas, en donde sostiene que nunca recibió un centavo.

Foto tomada en el campo familiar

Zufiaurre sostuvo que en la escritura del 25 de agosto de 2010, ante la notaria Ana Julia Vergara, de Paraná, se acreditó la personería legal de los cinco herederos. Sus acciones en Las Margaritas SA fueron adjudicadas: el 50% para la cónyuge, Leonor, y el otro 50% para los cuatro hijos en partes iguales. Es decir, 12,50% para cada uno. Esta es la porción que Dolores supuestamente cedió después. 

Respecto a las firmas, Dolores sostuvo que su familia se la había falsificado en 2009, cuando su padre estaba internado. Por eso habría perdido el derecho a la administración de los bienes familiares. Sin embargo, el acuerdo privado de cesión de acciones y derechos data del 2018.

Tras la recusación del juez Flores, la nueva magistrada mantendrá hoy una audiencia con las partes para definir el curso a seguir. Mientras tanto, los seguidores de Grabois sostuvieron distintas manifestaciones en defensa del denominado “Proyecto Artigas”, en tanto que el expresidente de la Sociedad Rural Argentina denunció la muerte de dos animales en Casa Nueva por responsabilidad de el descuido de los ocupantes.