Como Schiaretti, le marca la cancha Manzur al peronismo alternativo: “Es sin exclusiones”

El Canciller - Comentarios

El denominado “peronismo alternativo” no tiene todavía claro su norte. Mientras algunos de sus integrantes proponen construir un espacio sin el kirchnerismo, como Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, otros insisten en buscar un acercamiento con la expresidenta Cristina Kirchner para, al menos, disputar las primarias.

Agranda la foto el “PJ alternativo”, suma siete gobernadores y se desmarca de Cristina

Es el caso de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán), que integran el ahora denominado “Grupo de los siete” pero no le cierran del todo la puerta a los sectores que apoyan a la exmandataria, que hoy se ubica como la dirigente de la oposición con más intención de voto en todas las encuestas y, si fuera candidata, competiría en la segunda vuelta.

Manzur, que antes del encuentro con gobernadores del miércoles en la casa de Entre Ríos pasó por la sede del PJ Nacional, sostuvo ayer que “la única alternativa del peronismo es la unidad” y, como en el acto del 17 de octubre, sostuvo que la misma debe darse “sin exclusiones”. Hoy, de hecho, el gobernador de Tucumán recibió en su provincia a Felipe Solá, que está cada vez más cerca de Cristina.

Solá recogió el guante de los dichos de Manzur y habló en la misma línea. “La situación del país nos obliga a tener un proyecto común. La oposición debe unirse sin exclusiones”, remarcó en las redes sociales al compartir una foto del encuentro con el tucumano. El gobernador se la devolvió redonda: “Es uno de los grandes referentes que tiene nuestro espacio político, técnicamente muy sólido. Nadie le va a discutir peronismo a Felipe Solá”.

Ayer, Schiaretti recibió en Córdoba al diputado nacional Daniel Scioli y, según un colaborador del exgobernador bonaerense, tuvieron un encuentro “muy cordial” en en el que “hablaron un poco de política y de cómo ven el panorama nacional”. “Hay que buscar la unidad del peronismo y Daniel está trabajando para eso”, remarcó.