Comienza Macri su carrera electoral con la primera visita a Alicia y el apoyo al candidato Costa

El Canciller - Comentarios

Por primera vez desde que asumió como presidente, Mauricio Macri visitó tierras santacruceñas y lanzó su carrera electoral al lado de Alicia Kirchner, con Eduardo Costa como candidato. La cuñada de la ex mandataria Cristina Fernández, pelea por su reelección y hasta podría reformar la ley electoral de su provincia.

Sin emitir el discurso de Alicia Kirchner desde presidencia y con algunas chicanas sutiles al kirchnerismo provincial, Macri desembarcó en Santa Cruz y criticó la política energética del gobierno anterior, bajo la mirada inmutable de la gobernadora, que no fue a recibirlo al aeropuerto.

Además, el mandatario demostró su voluntad de competir con Costa pero se atajó ante un eventual triunfo de Alicia y expresó que luego de las elecciones, “tenemos que estar todos tirando para la misma dirección”.

La gobernadora de Santa Cruz buscaría repetir su mandato a pesar de que en la elección de 2015 su rival, el mismo Costa, obtuvo un mayor porcentaje de votos. Alicia se quedó con el triunfo gracias a la ley de Lemas.

En este sentido, Longobardi expresó en su programa de radio que el peronismo planea modificar dicha ley, ya que en estas elecciones podría beneficiar a Costa. Mientras que el Frente Para la Victoria competiría con el lema de Alicia y el del intendente del calafate, Javier Belloni, que se autodefine como peronista no kirchnerista.

Unión por Vivir Mejor – Cambiemos presentará junto con Costa, al intendente de la segunda ciudad más importante de la provincia Caleta Olivia, Facundo Prades, al de Pico Truncado, Omar Fernández y al de Las Heras, José María Carambia.

Pero, además de contar con una posible reforma electoral, la otra esperanza de Alicia radica en la eventual candidatura de Cristina a presidenta. En Santa Cruz las elecciones tendrán lugar durante las nacionales. La lista Kirchner-Kirchner resulta invencible y eso también lo sabe Costa, que al contrario de su principal rival, no se beneficia por quedar pegado junto con Macri.

De todas formas todavía quedan dudas sobre la candidatura de Alicia, a pesar de que no presentarse significaría entregar la provincia a Cambiemos. Según informó La Tecla Patagonia los nombres que suenan por lo bajo son el del vicegobernador, Pablo Gonzales. el hombre que hoy recibió a Macri. Y Leonardo Álvarez, el actual ministro de Producción.