Comercio, inversiones y lazos de amistad: la gira de Macri por Asia junto a 120 empresarios argentinos

El Canciller - Comentarios

Acompañado por 120 empresarios argentinos, el presidente Mauricio Macri partirá este viernes rumbo a Asia, donde emprenderá una gira oficial que incluye visitas a India, Vietnam y Emiratos Árabes. El objetivo central del viaje es la apertura de nuevos mercados para los productos nacionales, atraer inversiones y fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras lanzar medidas para mejorar la situación de las economías regionales, el mandatario nacional busca levantar el perfil internacional y colaborar con los sectores productivos locales a través de la llegada de nuevas inversiones. India y Vietnam mantienen un crecimiento sostenido de sus economías y se convirtieron en un polo atractivo para la colocación de productos argentinos.

Macri viajará a la India en un vuelo comercial de la compañía Emirates desde Buenos Aires con escala en Dubai, con la idea de reducir los gastos oficiales, y recién desde allí tomará un vuelo privado hacia la ciudad de Nueva Delhi.

La actividad oficial arrancará el lunes, pero la agenda incluye una visita a la ciudad de Agra el domingo, donde se encuentra el famoso Taj Mahal. El presidente pasará por ese romántico punto turístico junto a la primera dama, Juliana Awada.

Al día siguiente, en Nueva Delhi, Macri se reunirá con el primer ministro indio, Narendra Modi. El martes viajará a Mumbai, donde están radicadas las principales empresas de ese país.

“Cuando un producto llega a una góndola del otro lado del mundo, llega un pedacito nuestro, de todo lo que somos capaces. Y a eso viajo a Asia. La India es una superportencia económica, que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo y allá voy”, resaltó el presidente.

“Voy a contarles las cosas buenas que los argentinos tenemos para ofrecer, para hacer, para buscar más posibilidades de trabajo y crecimiento para todos”, aseguró Macri.

El miércoles sigue la gira en Vietnam, donde se quedará hasta el jueves y mantendrá encuentros con empresarios vinculados a las áreas de Tecnología agroindustrial, Biotecnología, Pesca y Cueros. Luego, Macri irá a Emiratos Árabes, pero su escala será más corta.

“Me acompañan en este viaje más de 120 empresas, muchas de las cuales representan a nuestras economías regionales, la mayoría son Pymes. Se van a reunir con sus equivalentes de la India y Vietnam, y estoy seguro de que van a abrir nuevas posibilidades de trabajo para el futuro, en sectores como agroindustria, energías renovables, las nuevas tecnologías”, resaltó el presidente este jueves en Casa Rosada.