Colombia, Inglaterra y Bélgica: cierra la fase de grupos con partidos llenos de especulaciones y presiones

El Canciller - Comentarios

Con los cuatro partidos del jueves se dará por finalizada la primera fase del Mundial de Rusia 2018. Lo interesante es que, como viene sucediendo esta semana, todavía hay mucho por definirse en los grupos restantes.

En primer turno, tres de las cuatro selecciones del Grupo H aún tienen chances de quedarse con el primer lugar. Japón, con cuatro puntos, enfrentará a Polonia, que, eliminada, intentará volver a casa con algún punto. Un empate le aseguraría a los asiáticos la clasificación a la segunda fase.

El otro partido del grupo será para prestarle mucha atención ya que hay buen juego asegurado. Senegal, con igual cantidad de puntos y diferencia de gol que Japón, se las verá con Colombia que mostró su mejor cara en el 3-0 ante los polacos.

Será el momento para que los dirigidos por José Néstor Peckerman ratifiquen que la derrota inicial quedó atrás y que están para grandes cosas en este Mundial. Eso sí, deberán tener mucho cuidado con el ataque senegalés, que ya demostró todo su poderío en los pies del veloz Sadio Mané.

Desde las 15hs tendremos uno de los choques imperdibles de la primera fase. La Selección de Inglaterra y su par de Bélgica llegan al último partido con dos triunfos, delanteros eficaces y muchos goles en su haber.

Sin embargo, lo que pintaba para partidazo comenzó a teñirse de especulaciones, ya que los directores técnicos de ambos seleccionados anunciaron que cuidarán a sus figuras para los octavos de final y pondrían un equipo alternativo.

Esta decisión tiene su lógica: aquel que finalice en el segundo lugar del grupo evitará la llave que posee a potencias como Brasil, Francia, Argentina, Uruguay y Portugal, y, por el contrario, quedaría en el lado del cuadro más amigable, con rivales de menor jerarquía como Suecia, Croacia, Dinamarca y, tal vez, Japón.