Colectivos, subtes, trenes y micros: mapa de cortes y servicios afectados por la movilización del 25J

El Canciller - Comentarios

Tal como anunciaron los principales dirigentes sindicales, el paro del lunes 25 de junio será, si no el máximo, uno de los paros más fuertes que enfrentará el Gobierno desde que Mauricio Macri se sentó en el sillón de Rivadavia. Con la convocatoria de la CGT, las tres CTA y numerosos movimientos sociales, la cantidad de adhesiones será superadora de paros anteriores y todos los servicios, en menor o mayor medida, se verán afectados.

El paro de mañana suspenderá o afectará notablemente los servicios: colectivos, subtes, trenes, camiones, taxis, aviones, escuelas, hospitales públicos, entidades bancarias y financieras, justicia, estaciones de servicios, comercios, locales gastronómicos y puertos.

Transporte


No habrá ningún tipo de colectivos. Quedará totalmente suspendido el transporte interurbano y, debido a la adhesión de la UTA, tampoco los de larga distancia estarán funcionando. Las líneas de subte suspenderán su servicio por 24 horas por la doble adhesión de UTA y Metrodelegados y, como también se sumó el gremio de Señaleros y el de los maquinistas de La Fraternidad, no habrá actividad de las líneas de trenes.

Esta semana, el gremio de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, el sindicalista que protagoniza la enemistad con el Gobierno, consiguió un aumento salarial del 25 por ciento, por lo que el presidente de Independiente desactivó el paro de 48 horas que había anunciado para el martes y miércoles próximos. Sin embargo, mantuvo su adhesión, previamente consensuada, al paro de este lunes. Por ende, tampoco habrá camiones viajando durante el lunes.


A diferencia de otros paros, los gremios pidieron que este no sea un paro “dominguero”, es decir, que haya amplia participación en las calles. Por otro lado, el Gobierno repudió la convocatoria. En la mesa de Mirtha, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que no se entiende a qué apunta esta convocatoria y que no tiene ningún sentido.

Las principales movilizaciones, que vendrán acompañadas de cortes en las calles, serán organizadas por los movimientos de izquierda. “El punto no es impedir (la circulación) sino dar el concepto de movilización, eso va a estar en el Obelisco, La Plata, en el Posadas donde hay despidos masivos, son cortes que tienen simbolismo durante un par de horas y luego un acto del sindicalismo combativo en el Obelisco“, afirmó Néstor Pitrola en radio Mitre.

Cortes en CABA y GBA


  • Puente Pueyrredon: Corte a las 7.
  • Acceso Oeste altura Hospital Posadas: Corte a las 7.
  • Av. Gral Paz y Constituyentes (INTI): Corte a las 7.
  • Panamericana y 197: Corte a las 7.
  • Acto en el Obelisco a las 11.

La Plata


  • Subida a la Autopista a Buenos Aires: Corte a las 7.