Colectivos, subtes, trenes, bancos, camiones y escuelas: los servicios afectados por el 25S

El Canciller - Comentarios

El paro general que encabezarán mañana la CGT, la CTA y el moyanismo se perfila a ser la medida de fuerza de mayor acatamiento desde que el presidente Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada. Con el primer mandatario en Nueva York en un intento de captar nuevas inversiones y conseguir un aumento del préstamo con el FMI -con el compromiso obligatorio de hablar frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas-, gremios de todos los sectores marcharán durante el martes y casi todos los servicios se verán afectados. ¿Qué servicios se verán afectados?

Como no habrá transporte público más que, parcialmente, taxis, la actividad laboral se verá entorpecida. Colectivos, trenes y subtes se suman a la medida en su totalidad debido a la adhesión completa de UTA y Metrodelegados. En cuanto a los taxis, aunque paran los peones que aglutina Omar Viviani, sí prestarán servicios los dirigidos por la Federación de Conductores, de José Ibarra.

La adhesión completa de Camioneros -el gremio que maneja el Clan de Hugo Moyano, los representantes máximos de esta medida de fuerza-, también complica el funcionamiento de varias actividades. No habrá recolección de residuos, clearing bancario ni reparto postal y de mercadería. Se espera una importante acumulación de basura en los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, no funcionarán aviones (ni internacionales ni de cabotaje), escuelas, hospitales, bancos, Justicia, estaciones de servicio, puertos, comercios y bares. Además, podrían no abrir los supermercados por la adhesión del sindicato mercantil.

25S: servicios afectados