Coimas y detención en la frontera con Paraguay

Recaudaban cerca de 50 mil pesos por turno por dejar pasar a quienes hacían compras en Paraguay sin pagar impuestos.
El Canciller - Comentarios

Cinco aduaneros fueron detenidos en Misiones. Se sospecha que facilitaban el ingreso de electrónica y otras mercaderías en forma ilegal desde Paraguay, a través de la frontera con Posadas. La justicia tendría cientos de horas de escuchas y conversaciones telefónicas donde los acusados pactan los precios para dejarlos traer los productos sin pagar impuestos. Se estima que recaudaban entre 30 y 50 mil pesos por turno.

Se estima que recaudaban entre 30000 y 50000 pesos por turno

¿Por qué tal furor de compras en Paraguay, donde llegó a haber filas de 10 horas para cruzar la frontera? Es que los precios en Ciudad del Este, Encarnación y Asunción pueden llegar a ser hasta un 60% menores a los de Argentina. Según un relevamiento de Clarín, un Iphone 7 Plus vale allí $15100 cuando en Argentina 33500 y una GoPro Hero5 cuesta 5900 cuando en Argentina 14000. Según expertos en viajes lo que más conviene comprar allí son perfumes, calzado, electrónica y cosmética.

Los precios de Paraguay pueden llegar a ser hasta un 60% menores que los de Argentina

Los impuestos aduaneros son del 50% sobre una franquicia de 150 dólares para viajes por tierra y 300 por aire. Aun así, el ahorro de los tours valdría la pena.