Joaquín Morales Solá decidió meterse de lleno en la guerra judicial que protagonizan, en un plano, el kirchnerismo y el macrismo y, en el otro, el juez Luis Rodríguez y el fiscal Carlos Stornelli.

En su columna de hoy en La Nación, el periodista no solo sale en defensa de Stornelli y afirma que la denuncia en su contra por extorsión fue armada por Roberto Baratta y un grupo de "embaucadores", sino que además sugiere que Rodríguez cobró dinero para "salvar" a Julio De Vido de la cárcel, antes de su detención en octubre de 2017.

En su artículo, Morales Solá recuerda "un dato histórico significativo", que según él "vincula en el pasado a personajes centrales del escándalo de estos días". "De Vido fue desaforado y puesto en prisión por la insistencia del fiscal Stornelli en la causa por malversación de fondos públicos en la mina de Río Turbio. Esa causa la llevaba el juez Luis Rodríguez, a quien Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, acusó de haber recibido una millonaria coima en dólares", escribió el columnista del diario de Bartolomé Mitre.

En ese sentido, remarcó que Rodríguez nunca aceptó el pedido de Stornelli para meter en la cárcel a De Vido, aunque el fiscal "tenía razón", y señaló que recién fue la Cámara Federal, con una "resolución terminante" de los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, la que le ordenó a Rodríguez que pidiera el desafuero y la detención del exministro de Planificación del kirchnerismo. 

Al respecto, el periodista sostuvo que "solo entonces Rodríguez hizo lo que Stornelli le venía pidiendo que hiciera" y se preguntó: "¿Por qué Rodríguez pareció no ver las pruebas que fueron evidentes para Irurzun y Bruglia? ¿O, acaso, ya entonces había arreglos deshonestos entre el magistrado y los kirchneristas acusados de robarle al Estado?".