Claves y detalles del segundo debate electoral

Los candidatos se prepararon durante el fin de semana. Macri estará al lado de Alberto Fernández. Los cuatro ejes temáticos del debate.
El Canciller - Comentarios

Los candidatos presidenciales dedicaron gran parte del último fin de semana para prepararse para el segundo debate electoral. El evento comenzará a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Tendrá cuatro bloques temáticos sobre los que los candidatos deberán dar sus diagnósticos y propuestas a futuro.

La preparación de los candidatos

Mauricio Macri, que busca su reelección a través de la lista de Juntos por el Cambio, será el primero de los participantes en ser presentado y en tomar la palabra. El primer mandatario se ubicará en el atril ubicado a la izquierda de la pantalla y a su derecha tendrá a su principal adversario político, Alberto Fernández, que encabeza la fórmula del Frente de Todos.

Luego ingresarán al escenario Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite).

Es probable que los oradores hayan ensayado frases o mensajes para intentar calar en el electorado a través de la pantalla. En el primer debate, en Rosario, Fernández decidió ubicar a Daniel Scioli en la primera fila para mencionarlo en su primer minuto y recordar las promesas electorales de Macri durante el debate en 2015. Según fuentes cercanas al candidato, la jugada se le ocurrió al propio Fernández unos días antes de la presentación.

Roberto Lavagna también se estuvo preparando el último fin de semana, según indicaron fuentes de Consenso Federal a NA. El economista apuntará a mostrar el volumen de la crisis, con números, detalles y propuestas, y nuevamente buscará no entrar en el “chicaneo” que suelen protagonizar Macri y Fernández.

Detalles del segundo debate

Durante la jornada del sábado, los equipos técnicos de los candidatose se acercaron a la Facultad de Derecho para hacer un reconocimiento del lugar y probar micrófonos y luces.

Los cuatro bloques temáticos del encuentro serán seguridad; empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y por último desarrollo social, ambiente y vivienda, en ese orden.

En tanto, los moderadores y conductores de la transmisión serán los periodistas María O Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.