Claudia Villafañe y Vicky Xipolitakis: suma Burlando otra polémica entre sus defendidos

Además de ser uno de los defensores predilectos de los famosos, el letrado ahora tomó el caso de Leandro Santos, acusado de proxenetismo
El Canciller - Comentarios

El juez Claudio Bonadio rechazó la excarcelación de Leandro Santos, que se encuentra detenido desde el 30 de octubre. El manager de modelos está imputado por una jueza de Montevideo, Uruguay, ya que se lo acusa de delitos de proxenetismo y explotación sexual de menores.
Fabián Raúl Amándola y Fernando Burlando, los abogados defensores del ex novio de Zaira Nara, pidieron su excarcelación apelando a la inconstitucionalidad de la detención. 
“Resulta oportuno aclarar que la detención de Santos fue dispuesta a los fines de dar cumplimiento con el Tratado de Extradición suscripto por nuestro país y la República Oriental del Uruguay (Ley 25.304). Lo cual obedece a dar cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina mediante los tratados suscriptos los cuales prevalecen frente al derecho interno (…) no vislumbrándose en el caso ningún menoscabo a las garantías constituciones de Santos”, decretó el juez para continuar con la restricción de la libertad del encausado.
Una vez más el letrado Fernando Burlando se encuentra defendido una polémica causa que cobra repercusión en los medios.

Algunas de las causas que defendió Burlando fueron:

Claudia Villafañe

Burlando defendió a la ex esposa del Diez, después de que el mismo la denunciara por evasión impositiva y demanda por estafa. 
“Me parece que tiene que ver con una actitud de recelo, resentimiento y despecho por parte de Diego”, había declarado el letrado.

Oriana Junco

La mediática fue detenida en mayo acusada de golpear a un policía durante un confuso episodio en el interior de una pizzería en Recoleta.
Su abogado arregló una fianza de 10 mil pesos para sacarla de la cárcel. 
El letrado aseguró que “hubo una Justicia que la discriminó por su situación personal y tenemos una cámara que abrió los ojos”, dijo sobre la condición sexual de Junco.

Vicky Xipolitakis

Si de defensas polémicas se trata, quizás la más resonante sea la que realizó luego del “aterrizaje de avión” que “condujo” la mediática.
Luego del “vuelo del escándalo” y lograr quitar la responsabilidad de la figura de Xipolitakis, el abogado arremetió para incluso limpiar su figura. “Se está evaluando todo. En el tema de Vicky, hay alto grado de posibilidad de denuncia por acoso, por abuso (…) No tienen ningún tipo de objeto aquellos hombres que se pasan un poco más de la raya por considerar que una modelo o una vedette…esto a veces hay que vivirlo en carne propia para entenderlo”. 

Pamela Sosa

Fernando Burlando logró que se procese y embargue por un millón de pesos al cirujano Aníbal Lotoki. Además de ser su ex pareja, el médico, le realizó mala praxis en operaciones estéticas que le trajeron aparejados varios problemas de salud.
“Estoy muy agradecida a Fernando Burlando. Acá estamos a la espera de que ojalá le den más de tres años de prisión así la puede cumplir”, salió a decir la modelo.