Clases presenciales en la Ciudad: confirmación del inicio el 17 de febrero (por Larreta) y reunión con gremios docentes

El jefe de Gobierno porteño ratificó la vuelta a las aulas en la recorrida que hizo esta mañana por el estadio River.
El Canciller - Comentarios

El aumento de casos de coronavirus no frena los planes del Gobierno porteño de retornar a las clases presenciales el próximo 17 de febrero. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras recibir el alta médica por recuperarse del coronavirus, volvió a la actividad oficial y ratificó el regreso a las aulas.

Durante la recorrida por el estadio de River, donde hay uno de los centros de testeos porteños, el funcionario expresó buscarán la vuelta a las escuelas “con la mayor presencialidad posible”, pese al “rebrote” de Covid-19.

“Para nosotros la educación es prioridad total. Estamos previendo hacerlo desde el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. No hay nada más importante para nosotros que la educación”, afirmó. Sin embargo, si los contagios continúan en aumento y el sistema sanitario se acerca al colapso, no volverán los alumnos a las escuelas.

Los gremios docentes porteños mantienen su postura en contra de la presencialidad. Durante este viernes, en el ministerio de Educación de la Ciudad habrán dos reuniones para dialogar con los 17 gremios aunque mantiene la decisión. También fueron convocadas ONGs que ayudan al sistema educativo, además de asociaciones de padres que piden la vuelta de las clases presenciales al ministro Nicolás Trotta y representantes de los estudiantes.

El titular de UTE (principal gremio docente porteño), Eduardo López, se mantiene lejos de la posibilidad de aceptar la vuelta a las aulas. De hecho, este jueves, la secretaria del gremio, Alejandra Bonato se expresó en contra de la presencialidad y cuestionó al ministro de Salud, Fernán Quirós, en la TV Pública. El funcionario había confirmado la vuelta a las aulas. “Me asombra la liviandad con la que Quirós habla de educación”, disparó.

En medio de la polémica, Trotta confirmó que cada provincia fijará la fecha y la forma del regreso a las clases presenciales. También reclamó por la presencialidad el ex presidente Mauricio Macri. “Abran las escuelas”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Facebook.