Clases presenciales, deportes al aire libre y circulación hasta las 20: punto por punto, cómo siguen las actividades en la Ciudad a partir del lunes

El Canciller - Comentarios

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa sobre cómo continuará la gestión de la pandemia en la Ciudad.
A continuación, los detalles:

Clases:
-Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a retomar la presencialidad.
– Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual.
– El resto de los alumnos de secundaria (3°, 4°, 5° y 6°), escuelas para adultos, terciarias y Centros de Formación Profesional van a cursar con modalidad virtual.

El resto de las actividades, vuelven al esquema que regía hasta el viernes 21 de mayo:
– Circulación general: restricción sólo entre las 20 horas y las 6 de la
– Bares y restaurantes: pueden atender en espacios al aire libre con mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Después, podrán seguir con delivery o retiro en el local.
– Resto de comercios: atención hasta las 19 horas.
– Industria y construcción: retoman actividades. Las empresas con obras de más de 1.500 m2 tienen que garantizar transporte privado para sus trabajadores.
– Deportes: al aire libre y hasta 10 personas sin contacto.
– Ceremonias religiosas: hasta 10 personas y al aire libre.
– Actividades profesionales: tienen que seguir con el trabajo remoto.
– Encuentros sociales: se deben evitar los espacios cerrados.

Estas medidas no correrán el fin de semana del 5 y 6 de junio, cuando regirá el confinamiento estricto, como establece del DNU nacional.

Larreta enfatizó su vocación de “diálogo” y evitó confrontar con Nación. “Atravesar la pandemia depende de todos y de cada uno de nosotros. Es necesario que sigamos poniendo nuestro esfuerzo en seguir cuidándonos y cuidar a nuestros seres queridos”, concluyó.