Círculo Rojo: vuelve Betnaza a mostrarse en público en la cena de la Fundación de Manes

El Canciller - Comentarios

Después de la explosión de la causa de los cuadernos, en la que reconoció que la empresa Techint hizo pagos al gobierno kirchnerista, Luis Betnaza volvió a mostrarse en público. El directivo de la compañía, procesado con prisión preventiva (pero no efectiva) por el juez Claudio Bonadio, se hizo presente ayer en la cena anual de la Fundación INECO, que preside el neurólogo Facundo Manes.

Betnaza se mostró sonriente e incluso se fotografió junto a Marcos Bulgheroni, heredero de Pan American Energy. El hombre fuerte de Techint fue, quizás, el invitado más llamativo por su situación judicial, pero hubo decenas de miembros del Círculo Rojo en el evento, destinado a recaudar fondos. En una de las mesas principales se sentaron, por ejemplo, Eduardo Eurnekian y Mirtha Legrand, que conversaron amistosamente. El empresario, dueño de Corporación América, también se fotografió con el periodista Jorge Fontevecchia.

También dijeron presente algunos habitués de este tipo de eventos, como Cristiano Ratazzi (Fiat), Marcelo Figueiras (laboratorios Richmond), Gabriel Martino (HSBC) y Alejandro Macfarlane, que controla Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen.

Uno que no suele mostrarse mucho, sobre todo desde su pelea con el exespía Antonio Stiuso, es el exministro de Justicia Gustavo Béliz, que ayer suspendió temporalmente su bajo perfil y fue a la cena. Aprovechó para conversar con algunos viejos amigos, como Fontevecchia. Otros dos que no suelen aparecer en muchos eventos y estuvieron ayer son el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio (donó una camiseta del club firmada por los jugadores para subastar) y Juan Carr, de Red Solidaria.

En objetivo del evento fue sumar nuevos aportes de empresas y personas para aumentar la conciencia de la enfermedad de Alzheimer en la sociedad y profundizar la investigación en el área. “Todos compartimos la pasión por cambiar la realidad, hacerla mejor y aportar desde nuestro espacio a la construcción de nuevos caminos dentro de las neurociencias cognitivas humanas, desde la Argentina hacia el resto del mundo”, dijo Teresa Torralva, directora ejecutiva de la entidad.