Círculo Rojo: revela Pagni una propuesta del Congreso a Macri para adelantar las elecciones

El Canciller - Comentarios

La pérdida paulatina de poder político del presidente Mauricio Macri genera incertidumbre a los inversores extranjeros. La caída de imagen en las últimas encuestas abre la posibilidad de que, para 2019, Cambiemos no sea la fuerza con más intención de voto. En esa línea, el editorialistas de LaNación, Carlos Pagni afirmó que desde el Congreso plantearon la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales.

Para el columnista, la propuesta que diagramó alguien del Congreso tiene un fin claro: a los inversores extranjeros los domina la incertidumbre de que, debido a la crisis y recesión económica del país, Macri no sea reelecto y su sucesor -sea de la fuerza que sea- pateé el tablero de las medidas de Cambiemos y de marcha atrás con los nuevos esquemas tributarios.

“En algún rincón lejano del poder, alguien en el Congreso plantea una idea: ¿Y si Macri adelantara las elecciones? ¿Si golpea la mesa y vuelve a pactar con el electorado y obtener de ahí la energía que necesita para retomar su programa? ¿El mercado que diría? ¿Qué pasaría si la incógnita que se está planteando el mercado, en vez de llevarla a octubre del año que viene la adelantamos a diciembre de este año?”, reveló Pagni.

De todos modos, el editorialista aseguró que la propuesta todavía no llegó a la Casa Rosada y que Macri “sería el último en hacerlo”.