Circulación por franjas horarias, 50% de cancelaciones de viajes y pico de contagios en la región: qué dijo Vizzotti sobre las restricciones

El Canciller - Comentarios

Luego del pico de contagios de este martes, que alcanzó los 9.405 casos, el país está alerta a lo qué sucederá en los próximos días. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que el Gobierno no busca establecer una nueva cuarentena, pero sí medidas restrictivas en determinados lugares.

“Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible, en la unidad geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntando a un confinamiento”, expresó esta mañana en diálogo con La red.

En las últimas horas se esperaba un nuevo decreto que definiese las nuevas medidas para controlar el aumento de contagios de coronavirus. La crecida no solo se da en Argentina, sino también en los países limítrofes: Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

El Gobierno baraja la posibilidad de restringir en especial el ingreso de argentinos desde Brasil, desde el fin de semana. Además, los nacionales que vuelvan desde el extranjero deberán pagarse el PCR.

De cara al fin de semana largo, se restringirá el turismo hacia y desde el exterior, a través de menos vuelos. Hay más de 27.000 argentinos en el extranjero, según datos oficiales.

La titular de la cartera de Salud destacó que se fortalece la campaña de vacunación “a medida que van llegando las dosis. El objetivo que tienen en miras es que a finales de abril se finaliza la inoculación de los mayores de 70 años.

También explicó que alargar el período de tiempo entre la aplicación de la primera dosis de la vacuna y la segunda “es una posibilidad”. Aunque aclaró que “no se va a dar una sola dosis”. Aseguró que la segunda dosis suma eficacia y duración de la inmunidad, en base a la información médica actual . “Si la diferimos unos meses, podría redundar en un beneficio sanitario. Es un beneficio para que impacte y ayude a disminuir las muertes”, sostuvo.

Una vez más, Vizzotti habló de la importancia de no relajarse y seguir cuidándose. “Bajaron más del 50% de las reservas de viaje al exterior. La gran mayoría, cuando recibe información, toma las decisiones para disminuir los riesgos”, explicó sobre el efecto que tuvieron los anuncios del Gobierno para no promover el turismo al extranjero.