Cinco series originales de HBO Max

La plataforma llegó a Latinoamérica y hacemos un repaso por algunas propuestas imperdibles para todos los gustos.
El Canciller - Comentarios

Lanzada en mayo de 2020 en Estados Unidos, el nuevo servicio de suscripción buscará pelear mano a mano con otros gigantes del streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video. Entre el catálogo se encuentran franquicias icónicas como las de Harry Potter, El señor de los anillos y Matrix, además de clásicos del cine como El Mago de Oz, Casablanca y Cantando bajo la lluvia. Los fanáticos de los superhéroes también tendrán su lugar en todo lo relacionado a DC, con títulos que van desde La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Mujer Maravilla 1984 hasta Guasón y Superman & Lois. Para quienes buscan nuevas series, por acá les recomendamos estas cinco que son las perlitas de la plataforma. 

The Flight Attendant:

Una de las nuevas apuestas originales es esta serie protagonizada por Kaley Cuoco, en donde interpreta a una azafata que se despierta en una habitación de hotel de Dubái con un hombre muerto al lado. Siguiendo una dinámica similar a la de Qué Pasó ayer pero con elementos de suspense policial, ella no se acuerda de nada y debe volver sobre sus pasos para resolver el misterio antes de que la policía descubra lo sucedido. 

Cada uno de los episodios se maneja con un ritmo a contrarreloj, con tiempos cuasi reales para reforzar la sensación de desborde del personaje y la situación desesperante en la que se encuentra. 

Aunque al principio iba a ser una miniserie (que hubiera sido ideal), los productores (entre ellos la propia Kaley) aprovecharon el éxito de la primera y decidieron volver con una segunda temporada que todavía no tiene fecha de estreno confirmada. 

30 Monedas: 

¿Fans de Alex De La Iglesia por ahí? El director de El Día De la Bestia, Crimen Ferpecto y el Bar entre tantas otras, vuelve con esta serie para HBO Max que mezcla elementos de terror religioso con la comedia que lo caracteriza. 

Hay muchas caras conocidas dentro del elenco entre los que se destacan Eduard Fernández como el Padre Emanuel Vergara, Megan Montaner en el papel de Elena Echeverría, Miguel Ángel Silvestre (Velvet) como Paco y Macarena Gómez interpretando a Mercedes “Merche” Gandía.

Raised By Wolves:

Aunque desde hace tiempo la producción anduvo dando vueltas por el universo de internet ahora llega oficialmente a la plataforma de Latinoamérica. Ideal para amantes de ciencia ficción, cuenta la historia de dos androides que tienen la tarea de criar niños humanos en un misterioso planeta virgen. Producida por Ridley Scott (director de Alien y Blade Runner), este universo que mezcla religión y tecnología promete complacer a todos los amantes del género. 

Como dato de color, uno de sus protagonistas es Travis Fimmel, quien interpreta al rey nórdico Ragnar en la serie Vikings. 

Love Life: 

Anna Kendrick en una comedia romántica en busca de su alma gemela es todo lo que necesitamos para sobrevivir el invierno. 

Con episodios cortos de media hora, la serie no cuenta con grandes giros dramáticos ni sorpresas reveladoras, pero se sumerge de una manera más que simpática en los conflictos amorosos de su protagonista, con los que más de uno podrá sentirse identificado. 

Cada capítulo es cuasi autoconclusivo y lleva el nombre de un nuevo candidato, así que sabemos que en el último episodio, Darby encontrará a su pareja definitiva ¿O no? 

Campamento De Verano:

En el catálogo también vamos a encontrar propuestas para los más chicos que van desde Looney Tunes hasta producciones animadas de Cartoon Network y otras de DC comics (ojo que muchas de estas son para un público adulto). 

En Campamento de Verano, Oscar y su mejor amiga Erizo van de vacaciones a un camp en donde los extraterrestres existen, los caballos se convierten en unicornios, hay monstruos debajo de la cama y las consejeras del campamento son brujas.

Una buena dosis de fantasía bizarra y una animación hermosa para agendar en la plataforma. 

¡Series que se vienen y que estamos esperando!

Entre las novedades que llegan pronto a HBO Max destacamos Made For Love, propuesta protagonizada por Cristin Milioti (HIMYM, Black Mirror, Palm Springs) que recibió excelentes críticas en el portal de Rotten Tomatoes y que ya confirmó una segunda temporada. 

Como bonus track, también se viene el reboot de Gossip Girl el 8 de julio, del que pueden encontrar mucha más data por acá.