Cinco series canceladas en lo que va del 2021

Algunas nos tomaron por sorpresa y otras, no tanto.
El Canciller - Comentarios

Ya sea por los altos costos de producción o los bajos niveles de audiencia, plataformas como Netflix y canales como HBO no dudan ni un segundo a la hora de tomar la decisión de cancelar una serie que no está funcionando y prefieren invertir en proyectos nuevos. 

Nos quedaremos con las ganas de saber más sobre estas producciones que quedaron a medio camino. 

El legado de Júpiter – Netflix 

Llegó a la plataforma como una de las grandes promesas de Netflix para el 2021 pero no logró cumplir con las expectativas. El anuncio del inesperado final fue dado por el mismísimo Mark Millar, uno de los creadores del cómic en el que está basada la serie. 

De todos modos, se confirmó que continuarán desarrollando todos los universos de la saga Jupiter’s Legacy empezando por el spin-off Supercrooks, que estará centrado en sus  villanos. ¿Le van a dar una oportunidad? 

La Révolution – Netflix 

Situada en el siglo XVIII, la primera temporada nos mostraba una reinterpretación de la revolución francesa con sangre, violencia y zombies de por medio.

Aunque se trató de una gran apuesta de terror francés,  no logró alcanzar altos niveles de audiencia y su director, Damien Couvreur, anunció que la cancelación se debió a que simplemente no se logró captar la atención del público. Nos quedaremos con las ganas. 

Lovecraft Country

La cancelación de la producción de HBO que tenía a Jordan Peele y a J.J. Abrams en la producción ejecutiva sorprendió a más de uno. La serie nos presentaba a  un joven en busca de su padre por Estados Unidos en la década de 1950 y en esa suerte de road trip se cruzaba con todo tipo de monstruos y otras situaciones fantásticas y terroríficas. El episodio piloto se había estrenado en el marco del asesinato de Floyd y como la serie contaba con historias  atravesadas por la perspectiva racial, había sido muy bien recibida por la gente y por la crítica. 

La directora Misha Grey nos dio un vistazo de lo que hubiera sido la segunda entrega mostrando la presencia de un nuevo mundo: Los “Estados Soberanos de América”.

Bonding

Esta serie cuenta la historia de una pareja de amigos cuya amistad se pone a prueba por los secretos de uno de ellos y llegó a contar con un total de dos temporadas. La plataforma decidió cancelar la historia casi en simultáneo con otras tres en las últimas 24 horas:

Country Comfort, Señor Iglesias y En Los Boxes (The Crew). Les dejamos el adelanto de esta, que es la más conocida de las cuatro:

La extraordinaria playlist de Zoey se lanzó inicialmente en la NBC y después aterrizó en HBO. Nunca había sido la estrella de la plataforma pero al tratarse de una propuesta musical había encontrado su nicho en los fans del género. 

De todos modos, el número de espectadores no fueron suficientes para que el canal decidiera continuarla después de dos temporadas al aire. 

En la serie, Zoey (Jane Levy) se está haciendo una resonancia magnética cuando un terremoto sacude San Francisco y por error la lista entera de una app de música se descarga a su cerebro. A partir de ese momento tiene un superpoder bastante irritante: Puede escuchar lo que sienten las personas que tiene a su alrededor en forma de canciones conocidas. Una especie de Lo que Ellas Quieren pero musical.