Cinco series basadas en podcasts

Cada vez nos encontramos con más adaptaciones de podcasts al formato televisivo y hacemos una selección de cinco que no te podés perder.
El Canciller - Comentarios

La nueva serie de Star Plus Only Murders in The Building nos presenta a tres personajes al que solo los unen dos cosas: La primera es que  son vecinos y la segunda es que están obsesionados con los podcasts de true-crime. A partir de esto, deciden unirse para grabar su propio material y resolver un asesinato en su edificio.

Protagonizada por Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short, la apuesta de ficción explora la fanatización por el formato y la búsqueda por convertirse en detectives amateurs.

Ya sean thrillers, historias de misterio o conspiraciones políticas, el podcast ha servido como inspiración para crear nuevas propuestas para la pantalla chica y acá recordamos algunos que para maratonear el finde.

 

Dr Death – Starzplay

Está basada en la aterradora historia real del Dr. Christopher Duntsch, una estrella en ascenso de la comunidad médica de Dallas que engañaba a sus pacientes. Si bien, el tipo se vendía como una gran promesa en el rubro, todos los pacientes que  ingresaban  a su sala de operaciones para procesos rutinarios, terminaban mutilados o muertos. El podcast explora la mente retorcida del sociópata y el sistema que permitió sus atrocidades y el cast de la miniserie está formado por Joshua Jackson (Pacey en Dawson ‘s Creek) y Alec Baldwin y Christian Slater como los médicos que inician acciones legales en su contra para detenerlo.

Homecoming – Amazon Prime Video

Este thriller político y psicológico pone el foco en una trabajadora social y en sus sesiones con un veterano de guerra que espera retomar sus actividades y su rutina en sociedad.

De a poco, iremos descubriendo todos los secretos y conspiraciones que se esconden detrás del ente gubernamental a través de las distintas conversaciones entre los personajes. Como bonus, el podcast cuenta con las voces de Catherine Keener, Oscar Isaac y David Schwimmer.

En Amazon encuentran dos temporadas que fueron creadas por Sam Esmail (el mismo que estuvo detrás de Mr. Robot) y la primera está protagonizada por Julia Roberts y Bobby Cannavale, a quien ahora podemos ver en Nine Perfect Strangers. 

Dirty John -Netflix

Protagonizada por Connie Britton (American Horror Story) y Eric Bana (Munich), la miniserie de ocho episodios de Netflix es súper adictiva y adapta el podcast homónimo del periodista nominado al Pulitzer, Chistopher Goffard. Nos cuenta la historia real de Debra Newell, una diseñadora de interiores que se engancha con un hombre a través de una web  de citas. Pero las cosas no son como parecen y de a poco, ella irá descubriendo el pasado de su candidato y sus verdaderas intenciones para con ella y sus hijas.

Britton recibió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de mejor actriz por esta producción y ya tiene una segunda temporada que presenta un denominador común similar a la anterior y que  tiene a Amanda Peet y a Christian Slater en los roles protagónicos.

Lore – Amazon Prime Video

Para los amantes del horror, esta serie sigue el formato de antología y nos introduce a una historia diferente en cada capítulo. Con una mezcla de imágenes de archivo, animaciones y escenas narradas por el propio creador del podcast Mahnke, se busca revisitar los orígenes de muchas de las leyendas terroríficas que fueron pasando de boca en boca.

Estrenada en el  2017 tiene dos temporadas  de seis episodios y no la recomendamos si no son verdaderos amantes del género.

Archive 81 – Netflix

Aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento, sabemos que James Wan (conocido como uno de los máximos referentes del terror de los últimos años) estará detrás de esta nueva serie basada en un podcast.

¿De qué va?

Gira  en torno a Dan Turner, un archivero que empieza a trabajar en la restauración de unas cintas de vídeo dañadas de 1994. Al hacerlo, conocerá el trabajo de la documentalista Melody Pendras y la investigación que llevó a cabo sobre una peligrosa secta. A medida que Dan vaya adentrándose en la historia, se convencerá de que puede salvar a Melody del terrorífico final que vivió hace 25 años atrás.

Serán ocho episodios y los creadores del podcast Marc Sollinger y Daniel Powell también participarán en la serie en calidad de productores.