Cinco producciones en Netflix para ver el Día del Niño

Desde realities hasta series animadas, vamos con algunas imperdibles para pasar el domingo en familia.
El Canciller - Comentarios

Obra de tu mente (Brainchild)

Una serie sobre ciencia que trabaja distintas temáticas usando recursos atractivos e interactivos para atraer a los más chicos. Todos sus episodios reflejan alguna problemática actual pero nuestro favorito es el primero, que explica el funcionamiento de las redes sociales. La producción de Netflix derriba los mitos detrás de la perfección en las celebridades e influencers de Instagram y lo hace a través de recursos que mezclan la ficción y el documental. Se busca responder preguntas sobre por qué las publicaciones con muchas visualizaciones gustan más que aquellas con menos likes, la ciencia secreta detrás de las selfies y mucho más.

El piso es lava

¿Cómo llegar del punto A al B sin caer en un mar de “lava” pegajosa? En uno de los realities más adictivos de la plataforma tres equipos compiten por atravesar distintas habitaciones temáticas saltando de piedra en piedra y balanceándose entre lámparas y objetos. Al final el team que logre cruzar a la mayor cantidad de jugadores del otro lado de la sala será el triunfador.

Con este ciclo se busca recrear un desafío viral que fue tendencia en Estados Unidos hace unos años y que fue furor en Snapchat en el 2017: Había que gritar que el piso era lava y recorrer una habitación de una punta a la otra con la única condición de no tocar el piso. Pero, en este caso, la lava no es un acto de la imaginación de nadie sino un líquido viscoso real que absorbe a los participantes que caen al vacío. Estuvo entre las propuestas más vistas de Netflix en Argentina por varias semanas y sigue siendo una opción entretenida para ver en familia.

Wonder

Aunque la película con Julia Roberts y Owen Wilson se estrenó en el 2017, hace muy poquito se estrenó en Netflix y volvió a estar en boca de todos y a protagonizar las charlas de sobremesa.
Se trata de una de esas historias del corazón que coquetea demasiado con el melodrama y que se centra en Auggie, un chico que nació con una malformación facial y que ahora deberá encarar los desafíos que se presentan en su colegio. El director y guionista Stephen Chbosky (Las Ventajas de Ser Invisible) vuelve a trabajar el tema de la adolescencia con el foco en el acoso escolar.

Destacamos como siempre el trabajo del pequeño (y ahora no tanto) Jacob Tremblay a quien también vimos en Room, Chicos Buenos y el Libro de Henry.

Carmen Sandiego

Tanto la serie animada de dos temporadas y la película nos presentan una misión interactiva en donde los chicos podrán ayudar a la criminal profesional Carmen Sandiego a resolver diversos obstáculos. Obvio que viene con moraleja y mensaje positivo y una animación hermosa que se inclina hacia una técnica más retro y noventosa entre colores pasteles.

Nos encanta ver cómo heroínas femeninas como Shera y las Princesas del Poder encontraron su lugarcito en Netflix en una franquicia súper popular que surgió por primera vez en el 1985 y que ya tiene encima una serie de videojuegos, productos marketineros y otras producciones animadas.

Japón Se Hunde 2020

Si les gusta el cine catástrofe recomendamos esta nueva joyita imperdible de animé que tiene una sola temporada. Una familia debe sobrevivir en las ruinas del archipiélago japonés tras una serie de terremotos devastadores en la adaptación de la novela gráfica de Sakyo Komatsu de los años setenta. La serie parte de una premisa clásica del género en donde los integrantes se separan y deberán reencontrarse para poder hacerle frente a la catástrofe juntos y se suman algunas cositas del mundo de hoy, como la aparición de un youtuber en el medio del caos.
Ojo, no te la recomendamos si andas de capa caída.

Kiki: Entregas a Domicilio

La animación es mucho más que Disney.Pixar y por eso es esencial que los chicos conozcan a Miyazaki, el dire japonés que nos trajo joyitas como Mi Vecino Totoro y El Viaje de Chihiro.

Netflix subió la filmografía completa del cineasta a la plataforma, así que se pueden dar un panzazo de estos grandes clásicos del animé, pero nosotros recomendamos a Kiki (1989), la historia de una brujita aprendiz que al cumplir trece años debe abandonar su casa para poner en práctica sus habilidades con la escoba. Cuando llega a la gran ciudad comienza a trabajar en una panadería junto a su fiel compañero Jiji, un gato negro y una de las mejores mascotas que nos trajo el cine.