Cinco definiciones de Darío Martínez, el nuevo secretario de Energía

El flamante diputado nacional y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Baja para formar parte de la Secretaría ministerial. Alguna de sus principales declaraciones.
El Canciller - Comentarios

El Ministerio de Desarrollo Productivo se renueva, luego de que Matías Kulfas, titular de la cartera, le solicitara la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani. En su lugar asumirá el diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez.

El legislador por el Frente de Todos es el actual titular de la Comisión de Energía en Diputados. Otro cambio es que la secretaría pasará a la órbita del Ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán.

Te recomendamos leer

Las cinco frases del nuevo secretario de Energía

Plan Gas

“Con el Plan Gas es importante dar un esquema que dé previsibilidad, que nos asegure no importar el año que viene, e incluso nos permita pensar en exportar”, sostuvo la semana pasada en una entrevista a CNN Radio Argentina.

Violencia de género y Justicia

Martínez se solidarizó con la periodista de C5N, Lucila Trujillo, que fue maltratada por el fiscal Santiago Terán: “Hay funcionarios judiciales que no sólo no entienden qué pasa en materia de violencia de género, sino que tampoco se preocupan en ser parte de la solución”.

Deuda

“Hay una posición muy concreta y muy firme, y la Argentina no va a permitir que el Fondo exija medidas que vayan en contra de la gente”, afirmó en diálogo con AM 750 sobre la reestructuración de la deuda.

Federalismo

El actual diputado expresó en redes sociales que “el federalismo no sólo se declama; también se practica”, en consonancia con la postura del gobierno nacional. Y agregó: “Hoy, todas las decisiones están pensadas para el bienestar de cada argentino y cada argentina, no importa dónde viva. La #ArgentinaFederal es el camino para poner a la #ArgentinaDePie”.

Participó de la reunión para la conformación de la Mesa de Municipios del Centro de Neuquén.

Créditos

Martínez, junto al Fondo Nacional de Capital Social, propone modificar la posibilidad de adquirir préstamos: “Con el objetivo de federalizar el acceso al crédito y permitir un desarrollo económico de emprendimientos en todas las ciudades del país, estamos trabajando con Fondo Nacional de Capital Social e intendentes de Neuquén y Rio Negro para que estas herramientas lleguen a cada localidad”.

Compartir:
¿Te gusto esta nota?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *