Cinco claves para el sorteo

32 selecciones, ocho grupos y algunos detalles que hay que atender el 1° de diciembre, cuando se realice el sorteo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.
El Canciller - Comentarios

Con la clasificación de Perú en el repechaje ante Nueva Zelanda, el Mundial de Rusia 2018 ya alcanzó las 32 selecciones clasificadas y todo está confirmado para el sorteo que se realizará el próximo 1° de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.

El primer bombo, donde están los Cabezas de Serie, estará conformado por: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

El segundo tiene selecciones de gran poder y casi tan complicadas como las del primero: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Aunque el fútbol no respete la lógica, en el tercer bombo baja el nivel de los combinados: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Finalmente, el cuarto bombo hay selecciones menores y, por lo tanto, equipos con esquemas cerrados y dificiles de vulnerar defensivamente: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Claves del Sorteo

– Fecha y lugar: el sorteo se realizará  01/12/2017, en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú.

– Se formarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno con letras de la A a la H: los cuatro bombos se vaciarán por completo asignando una selección a cada uno de los ocho grupos.

– El anfitrión, Rusia, ya está fijo en el Grupo A, por lo que aquellos que estén en el Grupo B y clasifiquen a octavos de final, saben que no se cruzarán con los vencedores del Grupo de la Muerte, pues la selección rusa está en proceso de formación y sólo es cabeza de serie por su condición de anfitrión, no por su valoración FIFA.

– No puede haber más de un equipo de un bombo en un mismo grupo.

– No puede haber más de un equipo de una Confederación en un mismo grupo, excepeto la UEFA, que no puede tener más de dos.