Cierre del oficialismo: “Sí se puede” en Córdoba y acto multitudinario en Platense

El Presidente estará en Córdoba, uno de los pilares de las PASO. La Gobernadora hará lo propio en Platense y Rodríguez Larreta recorrerá todas las comunas antes de desembarcar en Barrancas de Belgrano.
El Canciller - Comentarios

A pocos días de las elecciones generales, el oficialismo se dispone a hacer los cierres de campaña. Mauricio Macri eligió Córdoba, uno de los pilares de su gestión. María Eugenia Vidal hará un acto multitudinario en Platense; mientras que Horacio Rodríguez Larreta cerrará con una recorrida por varios barrios de la ciudad, finalizando en Barrancas de Belgrano.

Como en 2015, Macri cierra en Córdoba

El Presidente eligió Córdoba para el cierre de campaña, uno de los dos distritos donde ganó en las PASO. Será en el Patio Olmos, junto a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio.

El mandatario esperará a que María Eugenia Vidal haga lo propio en Platense, para luego subirse al escenario montado en la Plaza Vélez Sarsfield.

Además de ser el cierre de cara al próximo domingo, el acto proselitista representará el fin de la marcha nacional “Sí se puede”, la cual implicó una amplia recorrida por todo el país con el anuncio de distintas medidas de cara a una nueva gestión.

En el macrismo confían en llegar a un balotaje, sobre todo si aumenta considerablemente la participación de electores (con respecto a las PASO) y si se hace un trabajo de fiscalización eficaz. “Esta va a ser la elección con más concurrencia desde 1983”, insistió en varias oportunidades el Presidente.

Córdoba fue testigo, en 2015, del cierre de campaña de Macri, antes de llegar a la Casa Rosada. Pero además, fue la provincia que le dio el triunfo en el balotaje frente a Daniel Scioli, con casi el 72% de los votos.

Te recomendamos leer

Vidal, en Platense

Lejos de los escenarios 360º y la estética tradicional de Juntos por el Cambio, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezará, como cierre de campaña, un multitudinario acto en el estadio del Club Platense de Vicente López.

El vicegobernador Daniel Salvador y el intendente local, Jorge Macri, serán dos de los principales referentes políticos que acompañará a Vidal.

A diferencia de lo que ocurre en la Ciudad, en la Provincia no hay segunda vuelta, por lo que este domingo se define quién estará al frente de Buenos Aires por los próximos cuatro años sin importar la diferencia. En las PASO, Vidal quedó a casi 18 puntos de distancias. Las últimas encuestas muestran un acercamiento, aunque no alcanzaría para una histórica remontada.

Con los ojos puestos en evitar el balotaje

Sin dudas, el mejor parado para este domingo es Horacio Rodríguez Larreta. Con una diferencia de 14 puntos en las primarias de agosto (46,33% frente a 32,05%), el jefe de gobierno porteño aspira a alcanzar el 50% de los votos para evitar un eventual balotaje contra Matías Lammens.

Es que uno de los escenarios posibles es que Alberto Fernández gane este domingo, pero que a Larreta no le alcance y vaya a segunda vuelta el 24 de noviembre. En el medio, cuatro semanas que podrían perjudicarlos directamente.

Este jueves, Larreta y su equipo, entre ellos su compañero de fórmula, Diego Santilli, el primer candidato a senador nacional por Capital, Martín Lousteau, y el primer candidato a diputado nacional, Maximiliano Ferraro, harán una recorrida por las quince comunas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Luego, pasadas las 18, se concentrarán en la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, y luego la Glorieta de Barrancas, mismo lugar donde Macri inició las marchas del “Sí se puede”.

Las últimas encuestas muestran un crecimiento de Larreta en torno a los 48 e incluso 49 puntos, muy cerca de los tan deseados 50 para evitar el balotaje.