Cierra filas el Gobierno contra Carrió: “Macri es el garante de la lucha contra la corrupción”

El Canciller - Comentarios

Luego de que Elisa Carrió hiciera trizas las expectativas del Gobierno y reavivara las llamas de una interna que parece no tener fin, Rogelio Frigerio respaldó a Mauricio Macri como el garante de la lucha contra la corrupción.

Desde la Casa Rosada aguardaban que la diputada aprovechara su visita al programa de Mirtha Legrand para ofrecer sus disculpas por la interna desatada en los últimos días. Sin embargo, muy lejos de eso, la líder de la Coalición Cívica redobló la apuesta y se mostró decepcionada por las actitudes del Presidente. “Perdí la confianza en el Presidente en la lucha contra la corrupción”, disparó.

Aunque evitó polemizar, el funcionario que representa el ala de la gobernabilidad del Poder Ejecutivo respaldó los dichos de su par Germán Garavano y cerró filas en un discurso que también esgrimieron durante la semana otros ministros como Carolina Stanley, Alejandro Finocchiaro y Patricia Bullrich.

El Presidente es el garante de las luchas que Carrió ha defendido desde siempre, la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad, por tener un Estado más transparente. No tengo dudas. No sé por qué Carrió perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el Presidente“, analizó.

Frigerio minimizó la “crisis interna” que algunos analistas subrayan que existe en Cambiemos. En el conflicto entre Garavano y Carrió, remarcó que el ministro de Justicia “no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto que tener un presidente que termina preso habla mal del país”.

Con el pedido de juicio político a Garavano ya redactado y la promesa de ser presentado el martes, Carrió aumentó aun más la grieta interna dentro de Cambiemos y no mostró signos de arrepentimiento. Por el contrario, le mandó un claro mensaje al Ejecutivo: no va a ceder.