Ciencia, ingeniería y economía: los pilares del futuro según Bill Gates

El Canciller - Comentarios

El fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que los estudiantes de carreras relacionadas a las ciencias, la ingeniería y la economía serán los más demandados en el futuro. Top tres entre los más ricos del mundo, el empresario tecnológico resaltó que es necesario conjugar estos conocimientos.

“Todo aquel que le tenga miedo a los números está complicado”, afirmó Gates sobre sus expectativas a futuro. El hombre más rico del mundo reconoció la importancia de la programación en los próximos años. “[Los trabajadores del futuro] No necesariamente van a tener que saber escribir código, pero sí necesitan entender qué pueden hacer los ingenieros y qué no”, remarcó.

“Todo aquel que le tenga miedo a los números está complicado”

Para Gates, serán quienes tienen conocimientos de ciencia, ingeniería y economía quienes liderarán en el futuro. “Los trabajadores que posean estos conocimientos serán los agentes del cambio para las instituciones”, subrayó. Las afirmaciones del fundador de Microsoft van en línea con los cambios que han experimentado todas las actividades recientemente, donde el big data y el análisis de usuarios están ganando fuerza.

Además, Bill Gates anunció que presidirá un fondo de más de mil millones de dólares para combatir el cambio climático a partir de generación energía limpia. Las fortunas de los inversores que participarán en su actividad filantrópica ascienden los 170 mil millones de dólares, entre los que se destacan Richard Branson, Jeff Bezos y Jack Ma, el fundador del grupo chino Alibaba que recientemente estuvo en Argentina.