Choque de favoritos en la Libertadores: Independiente-River y Boca-Cruzeiro

El Canciller - Comentarios

Será un miércoles de súper acción para el mundo del fútbol. La Copa Libertadores, claro, se lleva todos los flashes de la jornada con los enfrentamientos entre Independiente y River y Boca frente a Cruzeiro, en busca de un boleto a la semifinal del certamen continental.

Independiente vs River

El primer choque del día lo protagonizarán el Rojo y el Millonario. Comenzará a las 19:30 en Avellaneda, con la ilusión de conseguir dar un paso en el partido de ida para luego definir la serie en el Monumental.

Sumarán el enfrentamiento número 18º en ediciones de la Libertadores. El equipo de Núñez supera ampliamente en el historial con siete triunfos contra dos de Independiente y otros ocho empates.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Franciso Silva o Martín Benítez; Silvio Romero, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero o Rafael Santos Borré; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Hora: 19:30

Televisación: Fox Sports 2


Boca vs Cruzeiro

El otro choque clave de la jornada tendrá a Boca, uno de los principales candidatos, frente a Cruzeiro, otro que se ilusiona de levantar la Copa. La cita será en La Bombonera y comenzará a las 21:45.

El historial está bastante repartido: los xeneizes se llevaron la victoria en tres oportunidades, al igual que los brasileros, que ganaron en tres ocasiones, mientras que hubo tan solo un empate.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Dedé, Egidio, Henrique, Lucas Silva, Lucas Romero, Thiago Neves, Robinho y Hernán Barcos. DT: Mano Menezes.

Estadio: Alberto J. Armando

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Hora: 21:45

Televisación: Fox Sports


Champions League

La Champions League también ocupa un lugar central en la agenda de los fanáticos del fútbol. A las 16, el plato fuerte del certamen europeo tendrá en cancha a la Juventus de Cristiano Ronaldo ante Valencia. A la misma hora chocarán el Manchester City contra Lyon y el Real Madrid hará lo pripio frente a la Roma de Italia.