Santa Fe y Chaco: Macri, dos marchas del “Sí se puede” y la arenga para el segundo debate

El presidente encabezará dos actos actos este jueves y otros dos el viernes. El sábado hará un acto masivo en el Obelisco y el domingo participará del segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA.
El Canciller - Comentarios

Después de visitar Córdoba por 23º vez, el presidente Mauricio Macri continúa con dos marchas del “Sí, se puede”. El primer mandatario visitará las ciudades de Reconquista, Santa Fe, y Sáenz Peña, Chaco.

A 10 días de la primera vuelta presidencial, y con la esperanza de revertir la gran diferencia que Alberto Fernández le sacó en las PASO, el candidato de Juntos por el Cambio intensifica su agenda proselitista. En Reconquista, Macri encabezará un acto en la Plaza 25 de Mayo. Luego, se trasladará a Santa Fe para, a las 19, replicar el evento en la Plaza San Martín de la localidad de Sáenz Peña.

Macri, en sus recorridos por el interior, es acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La marcha del “Sí, se puede” seguirá el viernes en Corrientes. En tanto, el sábado se llevará a cabo el acto que se prepara frente al Obelisco porteño donde Macri espera dar una señal de fortaleza de cara al segundo debate, a realizarse un día después en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


La 23º visita de Macri a Córdoba

Este miércoles el Presidente encabezó dos marchas en las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Villa Carlos Paz, donde volvió a apuntar contra su rival Alberto Fernández y enfatizó: “Amagamos, pero no volvemos al pasado“.

Al mediodía y bajo la lluvia, Macri desembarcó en la plaza Roca de Río Cuarto, primera marcha de la jornada, donde el candidato a la reelección ratificó su convicción de que podrá “dar vuelta esta elección” tras la derrota que sufrió en las primarias de agosto y alcanzar un balotaje, al tiempo que pidió una vez más que la gente concurra a votar y remarcó la importancia de la fiscalización de las urnas.

Macri hizo varias alusiones al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al “dedito” del cual se quejó durante uno de los cruces que tuvieron a lo largo del debate del pasado domingo en Santa Fe. En este sentido, afirmó: “No queremos deditos que nos disciplinen y nos digan cómo pensar”. “Hay gato para rato”, concluyó.