CEO de Fenix Entertainment Group: “Hasta que no haya una vacuna, no se permitirán eventos masivos”

Marcelo Fígoli, dueño de la productora de espectáculos más importante del país, quiere encontrarse con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ante la incertidumbre que genera la crisis en su sector.
El Canciller - Comentarios

El propietario de Fenix Entertainment Group afirmó que las actividades vinculadas con el entretenimiento y shows masivos se verán más afectadas que la industria del Turismo.

Además, el dueño de la productora de shows más importante de Argentina comentó que desde la industria del entretenimiento se solicitó una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el propósito de buscar soluciones para el sector: “La industria del entretenimiento está sufriendo una crisis grave, porque será una de las últimas actividades en abrirse“, afirmó Fígoli en una entrevista con el programa “El Exprimidor”, que conduce Ari Paluch por AM 550.

“Lamentablemente hasta que que no haya una vacuna o una cura definitiva para el Covid-19 ningún gobierno de ningún país del mundo va a permitir eventos en los que se junte mucha gente“, agregó el empresario.

Su empresa tenía pautados para esta primera mitad del año varios eventos, que debieron suspenderse por la pandemia: “Nosotros teníamos una cantidad de shows importantes este 2020 en Fénix, más de 40, entre los cuales había varios eventos grandes como en 2019, que cerramos el año con Federer. Este año estaba pautado que venga Novak Djokovic. Y teníamos uno muy lindo, que era la despedida de Peter Frampton“, explicó Fígoli.

El empresario expresó su preocupación por la cantidad de personas que “viven el día a día” de los espectáculos masivos, como “boleteros, personal de limpieza, acomodadores, iluminadores” y toda la gente vinculada con el armado de shows.

“Son alrededor de 90 mil personas las que están directamente vinculadas con la actividad del entretenimiento, por eso digo que este sector se verá más afectado que el del Turismo”, puntualizó.

La productora de Fígoli organizó el partido de Federer en Argentina celebrado el pasado mes de noviembre.

“El Turismo cuando se levante la cuarentena de a poco irá volviendo, mientras que los espectáculos masivos no. Quizás puedan abrirse algunas salas de teatro con muchas restricciones pero eso no alcanzará para cubrir los costos”, añadió.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de sus asesores, ya recomendó que no haya espectáculos ni eventos masivos hasta el año que viene. Por ese motivo, el productor artístico reconoció que desde el sector que integra se solicitó una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El show del cuarteto internacional fue uno de los que Fenix Entertainment Group debió suspender a causa de la pandemia.

“Desde esta industria en particular estamos pidiendo una reunión al ministro Kulfas, para ver cómo se trata este problema que será de largo alcance“, apuntó.

También Fígoli manifestó que se están manejando variantes de shows y recitales para ser vendidos en las distintas plataformas digitales, algo que serviría para darle aire a las personas que trabajan en el sector: “Estamos buscando generar, en lo que sería el segundo semestre del año shows en lugares chicos, que tengo claro que es antipático cobrar por eso pero ya no sería un músico tocando desde su casa sino que sería algo armado, que le daría trabajo a sonidistas, iluminadores, técnicos y ayudaría al sector”, concluyó.