Celebra Vidal la tercera merma consecutiva en mortalidad infantil: “Es la más baja de la historia”

El Canciller - Comentarios

Esta mañana se dio a conocer el número de la Tasa de Mortalidad Infantil de la provincia de Buenos Aires, el cual arrojó una merma de 0,6 puntos. Además, la baja se da por tercer año y coloca la cifra en la tasa más baja en la historia de la Provincia hoy gobernada por María Eugenia Vidal. 

La gobernadora, exultante, brindó una conferencia de prensa esta mañana. Acompañada por su ministro de Salud, Andrés Scarsi, Vidal precisó que esta baja es producto “de un trabajo en conjunto con la Nación” y se refirió a la actualización por inflación de los planes de medicina de primera infancia. Por otro lado, la gobernadora remarcó “la ampliación de la red cloacal” que repercute en una “mejor calidad de vida”.

La gobernadora bonarense ratificó que el récord se dio, también, por “una mejora en el acceso al sistema de salud en todos sus niveles” y por “el acompañamiento social a los que más lo necesitan”.

Minutos antes, desde la cartera de Scarsi, habían emitido un comunicado en el que explicaron que “la provincia cuenta con cuatro maternidades y 34 servicios de maternidad en hospitales públicos y 31 de éstos tienen residencia para madres en caso de nacimientos prematuros”.

Asimismo, agregaron: “Con el foco puesto en la integración, se logró garantizar que haya servicios de maternidad y neonatología en todas las regiones sanitarias, lo que asegura que cada niño nazca en el lugar más adecuado según la complejidad que se necesite”.