Casas, autos y motos: sorprenden los créditos UVA al mercado y marcan un nuevo récord

El Canciller - Comentarios

Las solicitudes de préstamos UVA continúa en pleno crecimiento, aunque especialistas de economía adelantaban una posible merma en el sector debido a las nuevas metas de inflación y los valores del dólar. La mayoría del volumen operado fue destinado a la compra de autos.

La política de préstamos establecida por el gobierno se consolida y pisa fuerte. Aunque la suba del dólar desató algunos temores, estos fueron minimizados si se observan los datos ofrecidos por los bancos; los créditos UVA siguen pisando fuerte en el mercado, con cada vez más solicitantes y adjudicaciones en todas las entidades, que mes a mes registran cifras récord.

Un ejemplo es el del Banco Provincia, que llegó a 100.000 beneficiarios la semana pasada, marcando su cifra histórica más alta. Algunos datos destacables: El 46,6% de los clientes tienen entre 35 y 50 años. El 59% de los beneficiarios es soltero y más del 83% cobra su sueldo a través de Banco Provincia. Los hombres lideran con el 54% de los créditos adjudicados.

La mayor parte de los créditos no son destinados a la vivienda sino a la compra de automóviles o motocicletas. Banco Provincia revela que 8 de cada 10 créditos tuvieron como destino la compra de autos. Durante 2017 se financiaron 79.000 automotores por $15.500 millones, a un promedio de $197.000 cada uno. Además, se colocaron casi 8.500 créditos para motos por $486.000.

“La UVA es una modalidad que llegó para quedarse y democratizó el acceso al crédito para mucha gente que no tenía ninguna posibilidad de comprar su vivienda propia”, analiza el presidente de la entidad, Juan Curutchet.