“Carta Digital”: cómo es la propuesta que se implementó en bares y restaurantes de Catamarca

El Gobierno provincial puso en marcha un nuevo mecanismo en el sector gastronómico que prescinde del contacto físico para evitar contagios.
El Canciller - Comentarios

La iniciativa llamada “Carta Digital”, llevada adelante por las carteras provinciales de Ciencia e Innovación Tecnológica en conjunto con el Ministerio de Planificación y Modernización, apunta a que los comercios y emprendimientos gastronómicos puedan reanudar su actividad en el contexto de la pandemia del Covid-19 bajo protocolos sanitarios adecuados.

¿Cómo funciona?

Los clientes de cada local contarán en la mesa de los locals con la posibilidad de acceder de manera digital a la carta o menú por medio de un código QR, que podrá ser escaneado mediante la utilización de la cámara de sus teléfonos celulares.

Respecto de la propuesta, la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, consideró:

“Esta situación nos hizo reformular muchos aspectos de la vida cotidiana, y nosotros como Estado, implementamos los distintos mecanismos para activar nuevamente nuestra economía, adoptando las medidas sanitarias y los protocolos establecidos”, precisó.

La iniciativa abarca a hoteles, bares, confiterías, restaurantes y afines que deberán comunicarse al correo oficial [email protected] para formar parte de esta propuesta innovadora. Desde el gobierno catamarqueño anticiparon, a su vez, que se encargarán de la distribución gratuita de los elementos necesarios para el funcionamiento de “Carta Digital”.

El nuevo mecanismo podría ser una opción que se extienda a otros distritos en el próximo periodo debido al impacto que la pandemia tiene, especialmente, en el sector gastronómico que fue uno de los más afectados por la paralización de actividades.