Caputo en el Congreso: arruina un “papelito” a Cerruti el lanzamiento del poskirchnerismo de Rossi y Kicillof

El Canciller - Comentarios

Fueron tres horas de preguntas y respuestas. El kirchnerismo, con Áxel Kicillof, Agustín Rossi, y Jose Luis Gioja a la cabeza, intentaron incomodar al ministro de Finanzas, Luis Caputo, durante su descargo sobre las supuestas cuentas offshore en el exterior.

Sin embargo, un protagonista que terminó desactivando el discurso de Caputo y reemplazando el protagonismo de los propios diputados opositores que buscaban mostrarse como grandes referentes para la era post kirchnerismo y con miras a las elecciones del 2019.

“Mis hijos tienen 11 y 13 años. No seas tan mala”, dice el mensaje del ministro de Finanzas le escribió en plena sesión a la diputada kirhnerista y terminó en un escándalo a los gritos y poniéndole punto final a la sesión. Incluso, según la lista inicial, quedaron once legisladores sin intervenir durante la sesión.

Las lecturas posteriores sobre el escándalo del “papelito” son diversas. Por un lado, Cambiemos logró borrar las repercusiones sobre las respuestas que dio un funcionario clave para Macri y montó un show en plena sesión a la luz de todas las cámaras.

Por otro lado, los legisladores del kirchnerismo, en un intento de ser más protagonistas que el propio Caputo, terminaron siendo opacados por un mensaje de once palabras que terminó en las manos de Cerruti.

Lo cierto, es que el escándalo del papelito se apoderó por completo de la sesión, enterró el discurso de Caputo, reemplazó las críticas de Rossi y Kicillof y se convirtió en tendencia en las redes sociales y en el tema central que eligieron los canales de televisión.

Las crítica de Rossi

El cruce entre Kicillof y Caputo

El paso a paso del papelito

El mensaje del papelito