Capitanich candidato (por el gesto de Alberto con Peppo) y el fin de la grieta peronista en Chaco

El Canciller - Comentarios

Domingo Peppo bajó su candidatura en Chaco y le allanó el camino a la gobernación a Jorge Capitanich. En línea con la unidad opositora que pregona Alberto Fernández a nivel nacional, el actual mandatario provincial oficializó su renuncia a la reelección luego de reunirse con el candidato presidencial del Frente de Todos, que le habría ofrecido, a cambio, un lugar en su eventual gobierno.

Así, a horas del cierre de candidaturas en la provincia -los comicios se desarrollarán el 29 de septiembre-, Peppo le puso fin a una interna que tuvo como protagonista a la candidata a vice, Cristina Kirchner.

En las PASO, el gobernador se midió con su antecesor en el rubro de senadores nacionales y obtuvo una derrota contundente. El exjefe de Gabinete se impuso por 20 puntos de diferencia -41% a 19%-. Previamente, Cristina también había había impedido que Peppo fuera como senador suplente de su contrincante. En ese contexto, la expresidenta bendijo a Capitanich.

Alberto Fernández recibió el miércoles a Peppo para interceder en la contienda y, como contrapartida, según consignó Clarínle habría ofrecido ser Embajador en Paraguay en caso de ratificar el triunfo en los comicios de octubre.

“La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter, en un anticipo de la decisión.

De cara a las elecciones en la provincia, Capitanich vislumbra un escenario favorable para quedarse con la gobernación. En las PASO, el Frente de Todos acumuló más de 60 puntos, contra los 25 que concitó Juntos por el Cambio, que llevará a Carim Peche como candidato.