Campaña recargada: juegan fuerte Schiaretti y Lifschitz con propagandas en la Superliga

El Canciller - Comentarios

La campaña electoral comienza a tomar forma y los anuncios proselitistas de a poco empiezan a multiplicarse. Con la intención de sacar rédito de cara a los comicios, tanto Juan Schiaretti como Miguel Lifschitz apelaron a spots propagandísticos en los partidos de la Superliga para resaltar los logros de sus respectivas gestiones como gobernadores.

Mientras saca provecho de la interna entre Mario Negri y Ramón Mestre que derivó en la ruptura de Cambiemos y se perfila para obtener la reelección, el mandatario de Córdoba aprovechó el prime time para destacar las obras de infraestructura en distintas rutas, el programa “25.000 viviendas” y la ampliación del WiFi libre a 59 nuevas localidades del distrito.

Lifschitz, que encabezará la lista de diputados provinciales y seleccionó al exgobernador Antonio Bonfatti para que extienda el legado del Frente Progresista Cívico y Social en Santa Fe, se adjudicó en un video que están difundiendo FOX Sports y TNT Sports la realización de tres acueductos, la construcción de tres hospitales en un año y aseguró: “nunca dejamos solos a los barrios”.

Según los últimos datos de pobreza relevados por el Indec en el Gran Santa Fe, el índice para el primer semestre de 2018 se ubicó en el 30,3% y arrojó un aumento álgido en comparación a los números del último semestre de 2017: casi cuatro puntos porcentuales.

Por otra parte, el flagelo del narcotráfico y el auge de las mafias también golpea al actual gobierno provincial: desde junio de 2018, se produjeron 18 atentados contra domicilios vinculados a jueces, investigadores y abogados que tramitan las causas contra las bandas organizadas.

La posibilidad de recurrir a propagandas en los partidos de la Superliga les permite a los candidatos llegar a más de 2,7 millones de personas -el número de abonados actuales al pack fútbol-, sobre un mercado argentino que cuenta con cerca de 10 millones de hogares asociados a algún operador de TV por cable o satelital.